Es la primera experiencia que se realiza en la provincia. Se pondrá en marcha en la Vecinal Unión, Progreso y Libertad de Barranquitas. En esta zona, 25 agentes tendrán a cargo el patrullaje de una zona delimitada del barrio. Estarán identificados como personal de seguridad y estarán en contacto permanente con los vecinos. “Buscamos extenderlo a otros barrios”, sostuvo Raúl Lamberto.

Raúl Lamberto (LT10)

 

Este viernes se presentó en sociedad la primera experiencia de la Policía Comunitaria en la ciudad Santa Fe, ubicada en avenida López y Planes 4901.

 

La Policía Comunitaria está integrada por personal policial que no realizará tareas administrativas ni dependerá de una comisaría, sino que buscará vincularse con los vecinos e instituciones, marcando la presencia en el barrio. Esta iniciativa se va a llevar a cabo en 50 manzanas de la Vecinal Unión, Progreso y Libertad de Barranquitas, entre las calles Fray Cayetano Rodríguez, avenida López y Planes, Pasaje Irala y avenida Presidente Perón.

 

En este sector trabajarán 25 agentes de la Policía de la Provincia, quienes realizaron un curso donde se le brindaron herramientas para interactuar directamente con los vecinos: información sobre el barrio y la ciudad; los servicios que presta el Municipio; instrucción en mediación comunitaria, entre otros aspectos.

 

En una primera etapa van a establecer contacto con cada uno de los vecinos y les van a contar cómo trabajan, para afianzar la relación con ellos. En caso de que ocurra algún hecho delictivo, estos agentes, se comunican directamente con el 911.

 

La Policía Comunitaria “es parte integral de las Fuerzas Policiales de la provincia de Santa Fe y del plan de seguridad democrática que se viene implementando y todas las acciones que venimos desarrollando en los barrios”, manifestó el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto.

 

“Esto es una prueba piloto por eso es importante”, agregó y sostuvo para finalizar que “se tratará de prevenir los hechos a través de relaciones de convivencia”.