22.9 C
Santa Fe
lunes 27 de septiembre de 2021

Microsoft extiende la protección para Windows XP

Te puede interesar

Detrás de Windows 7, es la versión más utilizada en todo el mundo, y dejará de recibir actualizaciones de seguridad en abril, pero tendrá asegurado el servicio de seguridad Microsoft Security Essentials hasta 2015.

 

 

 

Es una de las versiones del sistema operativo de Microsoft más utilizadas en todo el mundo, pero tiene sus días contados: Windows XP dejará de recibir actualizaciones a partir del 8 de abril de este año. Sin embargo, la compañía anunció que proveerá el soporte necesario y ofrecerá por un año más el soporte al software de seguridad Microsoft Security Essentials.

No obstante, la versión para Windows XP del software de seguridad Microsoft Security Essentials sólo estará disponible para su descarga hasta abril de 2014, con una actualización de su base de datos asegurada por un año más.

De esta forma, Microsoft busca darle el tiempo necesario para que los usuarios y empresas logren migrar desde Windows XP a otras versiones del sistema operativo, al menos con una protección de seguridad hasta el 14 de julio de 2015.

A la fecha, Windows XP es uno de los sistemas operativos más utilizados en todo el mundo y el más longevo, con 12 años de antigüedad. Lidera el ranking junto a Windows 7 , de acuerdo a un reporte de Net Applications, en donde la última versión de Windows se ubica en el tercer lugar, tanto en su edición 8 como con la reciente actualización 8.1.

 

Fuente: La Nación

[comentarios]

Últimas noticias