24.2 C
Santa Fe
jueves 9 de diciembre de 2021

Hugo Moyano apuntó contra el Gobierno durante la cumbre sindical

Te puede interesar

Con Daniel Scioli y Sergio Massa ausentes, se reúnen las cúpulas de las vertientes gremiales opositoras; Luis Barrionuevo aseguró que “no se trata de una reunión corporativa contra el kirchnerismo”.

 

 

 

Con duras críticas al Gobierno y sin presencia de los principales dirigentes políticos, las cúpulas de los gremios opositores celebran una cumbre en Mar del Plata. El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, afirmó al comenzar la reunión que “en este gobierno se duplicó la pobreza y la falta de trabajo porque no han sabido gobernar”.

 

Su par de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo en tanto, advirtió que “no se trata de una reunión corporativa contra el kirchnerismo”, aunque lanzó: “Los trabajadores somos los responsables de que exista la democracia y fuimos los que luchamos contra la dictadura militar ¿Ellos dónde estaban? Y estos cacatú que no sé de dónde salen, dicen que nos reunimos para complotar”.

 

Moyano también apuntó al oficialismo al advertir que “para ellos parece que la patria se formó recién en el 2003”.

 

“Tenemos que volver al peronismo porque cuando vemos a alguien durmiendo en la calle, no nos debe dar lástima sino vergüenza. Eso está pasando”, reclamó el jefe de la central obrera disidente en Mar del Plata.

 

El contexto

 

La cumbre se celebra en un contexto de crecientes demandas salariales que procuran neutralizar los efectos de la inflación y con el propósito de impulsar la unidad del mapa gremial.

 

En la previa, consultado acerca de si la cumbre sindical avanzará en la definición de un plan de lucha, Moyano indicó que “eso lo resolverá el conjunto” y que coincide con Barrionuevo en la necesidad de promover “estas reuniones con todos los sectores políticos”.

 

Aunque fueron invitados, no concurren a la reunión ni el gobernador Daniel Scioli ni el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

 

Scioli agradeció la invitación, pero argumentó que no podrá concurrir por problemas de agenda.Massa, declinó la invitación que las entidades gremiales le habían cursado en su condición de candidato presidenciable para 2015, con el argumento de que “no es momento de andar exponiendo candidaturas”.

 

 

 

Fuente: La Nación

[comentarios]

Últimas noticias