Las condiciones climáticas registradas en la madrugada de ayer provocaron el desprendimiento de una antena de la terraza de un edificio céntrico. Parte de esa estructura cayó sobre la calle, sin provocar daños ni heridos. En total, la lluvia caída fue de 30 milímetros en promedio.

 

 

Durante las primeras horas de la mañana de ayer, una antena de comunicaciones en desuso cayó desde la terraza del segundo piso de un edificio ubicado en Rivadavia al 3400. A través de la Dirección de Gestión de Riesgos del Municipio, personal del COBEM desmontó la estructura de hierro que se encontraba sobre el tendido eléctrico y la vereda.

 

Las tareas estuvieron a cargo de la Brigada de Respuesta Inmediata del COBEM, que dispuso las medidas preventivas y de protección para evitar accidentes a los peatones que transitaban por la zona y se procedió al corte del tránsito, que fue restablecido una vez finalizadas las tareas. Se trabajó durante la mañana para retirar el equipo de transmisión y el resto de los objetos que tenían riesgo de caer. Es importante destacar que no se registraron daños materiales ni heridos.

 

Datos de lluvia

 

Durante la jornada de ayer se registraron en la capital provincial 22 mm de agua caída en el Hospital de Niños; 30.25 mm en el Palacio Municipal; 35.50 mm en Alto Verde y 32.50 mm en el CIC de Facundo Zuviría, con chaparrones de intensidad variada.

 

 

El Centro de Operaciones supervisó de manera permanente el funcionamiento de las estaciones de bombeo y el sistema de drenaje, durante la madrugada y el día de hoy trabajó con normalidad.

 

Además, se recepcionaron en la Línea de Atención Ciudadana 15 reclamos, en su mayoría por ramas caídas, que fueron atendidos por las cuadrillas municipales.

 

También se informa que hasta el momento no se han registrado reclamos ni solicitudes en la Línea de Atención Ciudadana.

 

En este sentido se recuerda que los reclamos o consultas pueden realizarse a la línea gratuita 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año.

 

 

Fuente: Prensa MSF