El secretario General de la CGT Santa Fe, Alberto Cejas, se manifestó con relación a la política cambiaria anunciada por el Gobierno nacional. “Cuánto se había licuado nuestro salario por la inflación y ahora tenemos otra variable de la que tenemos que tomar nota”, afirmó.

Alberto Cejas (LT10)

 
En diálogo con LT10, Cejas, expresó que “es un elemento del que tenemos que tomar nota. Esta política cambiaria no deja de preocuparnos porque impactó de forma inmediata en los precios en sectores como electrodomésticos y medicina” y agregó “cuánto se había licuado nuestro salario por la inflación y ahora tenemos otra variable de la que tenemos que tomar nota”.

 

Por otro lado, y haciendo referencia a las negociaciones salariares que comenzarán en breve (adelantó que los trabajadores del Correo comenzará las paritarias el próximo 5 de febrero), dijo que “en los procesos inflacionarios no se pueden hacer acuerdos a largo plazo. El techo que se le pone a la paritaria siempre terminamos con puntos menos y siempre se termina perjudicando al trabajador. Nos parece que los acuerdos a largo plazo, a los trabajadores los perjudica”, finalizó.