Lo aseveró Leonardo Gianzone, a cargo de Comercio Interior de la provincia. No obstante, avanzaron las conversaciones con las grandes cadenas para sumarse al acuerdo.

Leonardo Gianzone (Aire de Santa Fe)

 

 

El acuerdo de precios dispuesto por la Nación recientemente no ha tenido su correlato en nuestra región. Así lo confirmó hoy el funcionario local en diálogo con Aire de Santa Fe: “Para el interior del país, el acuerdo por el momento no está vigente. La semana pasada, mantuvimos una reunión con la gente de Comercio Interior de la Nación y nos informaron sobre cómo funciona en Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Nos manifestaron que ya avanzaron con las cadenas de supermercados que integran la Asociación de Supermercadistas Unidos, que son las mismas cadenas que suscribieron el acuerdo”.

 

 

Según estiman en la órbita nacional, en una etapa posterior “se podrán incluir cadenas locales o regionales”. De este modo, una vez que se efectivice el acuerdo en la provincia de Santa Fe “estará vigente para estos 12 supermercados que integran las cadenas”. Es decir, Coto, Wall Mart, Dar, Jumbo, Carrefour y otros. Esto sería “en una primera etapa”, no se descarta incluir comercios locales.