El diputado nacional por Santa Fe falleció ayer minutos después de las 16 h. Sus restos fueron inhumados en un cementerio privado, previo paso por el estadio de Unión. Gran consternación y pesar en todo el arco político.

 

Minutos después de las 16 de la tarde de ayer, se informó oficialmente el fallecimiento del Ing. Jorge Alberto Obeid, dirigente político de dilatada carrera en la provincia de Santa Fe. La noticia se difundió desde el círculo íntimo del diputado nacional.

El secretario de prensa de Obeid, Pablo Forischi, había confirmado en los últimos días, que su estado era “grave, reservado”. Por ese motivo, no se emitían partes de prensa desde la clínica. La decisión había sido tomada por la propia familia.

Vale recordar que el dirigente -de 66 años- fue hospitalizado días atrás, cuando manifestó algunos mareos y debió ser trasladado al centro asistencial. Allí se determinó un cuadro de tromboembolismo, en el marco de una prolongada enfermedad que padecía.

El Ing. Jorge Alberto Obeid había nacido en la ciudad de Diamante, Entre Ríos, el 24 de noviembre de 1947. De extensa trayectoria política, fue militante del PJ desde la década del 70, partido para el cual ejerció diversos cargos. En materia dirigencial, fue concejal e intendente de la ciudad de Santa Fe, gobernador de la provincia de Santa Fe y diputado nacional, cargo éste último que desempeñó hasta su muerte.

La última entrevista que le realizaran el año pasado, en el programa “Santa Fe Directo”:

Fue velado entre la tarde de ayer y la mañana de hoy en una casa mortuoria local, a la que asistieron dirigentes nacionales, provinciales y locales, además de familiares, amigos y militantes justicialistas. Sus restos fueron inhumados en un cementerio privado de nuestra zona poco después de las 11, previo paso por el estadio de Unión, el club de sus amores.

El gobernador, Antonio Bonfatti, hizo una pausa en su licencia para despedir al Ing. Obeid. Junto a él, el vicegobernador de la provincia, Jorge Henn. También se ve en la foto al concejal santotomesino por el PJ, Ángel Piaggio:

Obeid

Así partía el féretro hacia su última morada, el cementerio privado “Lar de Paz”:

Obeid

Camino al cementerio, el cortejo fúnebre fue saludado en las puertas del Club Atlético Unión:

Foto: Web CAU
Foto: Web CAU