En la tarde de hoy se realizará una nueva reunión entre los empresarios y la Unión Tranviarios Automotor en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Desde el gremio ya anticiparon que de no mediar una solución los días 1, 2 y 3 de febrero realizarán un paro en el transporte de larga distancia.

Miguel Arce (LT9)

 

 
En tanto, en la mañana de hoy, el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, anunció en la habitual conferencia de prensa matutina que el Ministerio de Trabajo a cargo de Carlos Tomada convocó en las últimas horas al sindicato de los choferes de larga y media distancia y a los empresarios del sector para buscar desactivar el paro anunciado para este fin semana.

La UTA reclama desde diciembre pasado a las empresas un bono o plus de compensación de $ 2.000, previo al inicio de las paritarias.
Al respecto se manifestó en la mañana de hoy Miguel Arce, vocero de la UTA Santa Fe, quien sostuvo que “el paro está anunciado desde hace varios días” porque éste “es un pedido que se viene haciendo desde diciembre”.

En ese sentido expresó que desde ese momento hasta hoy, “no tuvimos acuerdo y en el medio tuvimos una conciliación obligatoria” aunque bregó por que el conflicto “se pueda llegar a solucionar en el día de hoy”.

“Los empresarios aducen que necesitan subsidios, nosotros queremos llegar a una solución, mientras exista diálogo hay posibilidades”, dijo Arce para finalizar.