28.3 C
Santa Fe
lunes 27 de septiembre de 2021

El italiano Ercoli ganó la maratón Santa Fe-Coronda

Te puede interesar

El italiano Simone Ercoli fue el primero en llegar a la costanera corondina. Así sumó su segunda victoria en la Maratón más linda del mundo. El tiempo total que tardó en completar la prueba fue 8:18:59. En segundo lugar quedó Stochino y el tercer puesto fue para Studzinzki.  Se trata de la 41 edición de la competencia de aguas abiertas que otorga puntos para la copa Gran Prix.

 

 

La cuadragésima cuarta edición de la maratón Santa Fe-Coronda se corrió hoy. A las 10:40 largó la competencia acuática que tuvo 90 minutos de demora, debido a las pésimas condiciones climáticas que en algún momento hicieron peligrar el certamen. Finalmente, cuando se comprobó que las condiciones de seguridad estaban dadas para la concreción, se inició el acto oficial de presentación de los 29 nadadores.
Todos y cada uno de los participantes subieron al escenario para saludar al público que en buen número se congregó en la Costanera este, a la altura del parador, donde todo estaba previsto desde muy temprano. Luego ingresaron a la laguna y finalmente partieron. Pasaron unas 8 horas dentro del agua, de modo que cerca de las 19 horas arribaron a la costanera de la ciudad de Coronda, donde los recibió una verdadera fiesta.
Allí, con la presencia del vicegobernador de la provincia, Jorge Henn, los senadores departamentales, los intendentes de Santa Fe y Coronda y varios funcionarios más, se realiza la entrega de premios. Vale recordar que la competencia otorga puntos para la copa Grand Prix, que concluirá la semana próxima, cuando se conozca al ganador de la Hernandarias-Paraná, la maratón más larga del mundo.
El italiano Simone Ercoli se quedó esta vez con la victoria y por segundo año consecutivo. En segundo lugar se ubicó su compatriota Edoardo Stochino y, con el tercer puesto se quedó el alemán Alexander Studzinski. A partir de allí, llegaron en orden el francés Venturi, el santafesino Villagoiz, el francés Hedel, el italiano Alberico, el canadiense Desharnais y el ruso Afanevich.

La competencia
Luego de dos años, los nadadores volvieron a pasar por la Cortada de Sauce Viejo.
Tres veedores de la Federación Internacional de Natación controlaron la competencia: el británico Samuel Greetham (veedor Técnico), el neozelandés John West (veedor de Seguridad) y el uruguayo José Veloso (veedor Control Doping).
Caballeros
1.- Damián Blaum (Argentina)
2.- Gabriel Villagoiz (Argentina)
3.- Aquiles Balaudo (Argentina)
4.- Mauricio Gattica (Argentina)
5.- Simone Ercoli (Italia)
6.- Andrea Volpini (Italia)
7.- Edoardo Stochino (Italia)
8.- Mattia Alberico (Italia)
9.- Alexander Studzinski (Alemania)
10.- Simon Pistor (Alemania)
12.-Bertrand Venturi (Francia)
12.-Joanes Hedel (Francia)
13.-Saleh Mohammad (Siria)
14.-Tomi Stefanovski (Macedonia)
15.- Dejan Mladenovski (Macedonia)
16.- Aleksandar Kievski (Macedonia)
17.- Ivan Afanevich (Rusia)
18.- Tsuetan Yordanov (Bulgaria)
19.- Matheus Evangelista (Brasil)
20.- Samir Barel (Brasil)
21.- Xavier Desharnais (Canadá)

Damas
22.- Pilar Geijo (Argentina)
23.- Rita Vanesa García (Argentina)
25.- Romina Imwinkelried (Argentina)
26.- Esther Nuñez Morera (España)
27.- Fabiana Lamberti (Italia)
28- Anna Markevich (Rusia)
29.- Silvie Rybarova (República Checa)
30.- Dina Levatic (Croacia)
31.- Vicenia Navarro (Venezuela)

[comentarios]

Últimas noticias