A las 10.30 se concentraron representantes de centros de estudiantes y alumnos de nuestra ciudad en la plaza del Soldado, para luego movilizarse hacia la sede de la Intendencia. La lluvia les jugó una mala pasada y fueron muy poquitos los que llegaron hasta las puertas del Municipio.
Mercedes Doldán (LT9)


Una vez en la explanada del Palacio, los alumnos de diversas escuelas entregaron un petitorio ante las autoridades tanto del Ejecutivo como del Concejo. Entre los reclamos que impulsan, se inscriben “dejar sin efecto el último aumento del 1 de diciembre”, “que los aumentos deban ser autorizados por el cuerpo deliberativo local y que la información de que ‘justifica’ los aumentos se publique en web accesible a todos los ciudadanos, así como también la “eliminación del cupo para boleto universitario y terciario”.

 

Al respecto, Mercedes Doldán, vicepresidente del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional Simón de Iriondo, sostuvo esta mañana que “nos vamos a movilizar en contra del último aumento del boleto de transporte público. Fue sin previo aviso –recalcó en contacto con LT9– y sin argumentos”.

 

En tal sentido, la joven también destacó que “gran cantidad de estudiantes se ha comunicado con nosotros y se ha sumado a la convocatoria porque es algo que nos afecta a todos”. Sin embargo, no llegaban a 50 los movilizados; no porque el reclamo no sea válido o pocos se hayan sumado al llamado de sus centros de estudiantes. Es que a esa hora, un temporal de lluvia y viento se abatía sobre la ciudad capital. De este modo, fueron pocos los que pudieron arribar a la zona.

 

La concejala Silvina Frana conversó con los medios sobre la protesta y recordó que hace dos semanas se juntó con los estudiantes para conocer el reclamo en profundidad. Según dijo, la manifestación “suma a nuestra idea de revisar el sistema de transporte en Santa Fe, no solo tarifas sino recorridos, zonas que abarca y la situación en general”. Por ello, confirmó que el PJ pedirá a todas las fuerzas políticas “que tomen en cuenta esta iniciativa”.