Un sitio comparó el rendimiento de los navegadores más populares para determinar cuál es el más frugal.

 

 

La pregunta sobre qué navegador Web es hoy el más popular tiene dos respuestas. Según Statcounter es el Chrome de Google. Según Net Market Share el Internet Explorer sigue estando en la mayoría de los equipos.

En ZD Net hay una buena explicación de esta disparidad (en inglés); tiene que ver con qué miden estos sitios, si el navegador predeterminado en una PC(Net Market Share) o el favorito de un usuario intensivo (Statcounter).

Pero la gente de 7Tutorials trató de analizar otro parámetro: qué navegador consume más batería (es decir, más recursos del sistema, que hacen trabajar más al procesador, etcétera). Y comparó las últimas versiones de Chrome, Firefox, Opera e Internet Explorer, todos en Windows 8.1.

El test que usó es Peacekeeper, un test clásico para analizar el rendimiento de un navegador. Probaron con tres computadoras; el mayor rendimiento de la batería llegó con el Internet Explorer 11, cortesía, probablemente, de su mayor integración con el sistema operativo. La prueba no analiza si el IE11 es mejor o peor que otros (para un gran grupo Chrome o Firefox serán una mejor alternativa), sino el impacto que tiene en la batería, un dato que le puede llegar a ser útil a alguien que tenga que resolver alguna tarea en la Web pero al que no le quede mucha carga en la batería de la portátil.

 

Fuente: La Nación