40.3 C
Santa Fe
domingo 16 de enero de 2022

“Se observa un parate en la venta de inmuebles”

Te puede interesar

Así lo consignó Alfredo Migone, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Santa Fe, al dar cuenta del actual panorama y las repercusiones de las recientes medidas devaluatorias. Por el contrario, ha aumentado la cantidad de alquileres por la llegada de estudiantes a nuestra ciudad.

Alfredo Migone (LT9)

 

En un contexto devaluatorio, el mercado inmobiliario también sufrió su impacto en los últimos tiempos. Al menos así lo ilustró Alfredo Migone, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Santa Fe: “Sobre la venta de inmuebles, podemos decir que el mercado reacciona expectante, hay incertidumbre, observa qué es lo que pasa y luego toma las decisiones. Por eso se ha producido un parate en las inmobiliarias locales”.
En diálogo con LT9, el representante del sector inmobiliario en nuestra región estimó que habrá una “readaptación a los nuevos esquemas, y comenzarán lentamente a generarse los negocios”.
Sin embargo, “en materia de alquileres ocurre todo lo contrario”, expresó Migone este lunes. En cuanto a las razones, adujo “que ha habido una gran actividad producto de la llegada de los estudiantes. Han venido jóvenes en cantidades importantes en la búsqueda de su vivienda y ha habido una febril actividad en el mercado santafesino”, diferenció con respecto a las ventas de inmuebles.

 

En cuanto a los valores, “ha habido una adecuación a la inflación, no ha habido abusos”. Esto es, un 25 por ciento de incremento con relación al año pasado, aseveró Migone.

[comentarios]

Últimas noticias