Así lo confirmó esta mañana, en nuestra ciudad, en el marco de una conferencia de prensa. El senador nacional por el FAP argumentó que el motivo principal es “la incertidumbre” que rodea la economía del país.
Rubén Giustiniani (LT9)

 

“La situación de incertidumbre que vive el país respecto a la economía que claramente influye en la economía de los trabajadores y la familia”. De ese modo, el senador socialista sintetizó la razón fundamental del pedido de interpelación al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en el Senado de la Nación.
En comunicación con LT9, Giustiniani destacó que “la última medida del gobierno: la devaluación de un 23 por ciento en pocos días ha sido muy negativa. Esto se ha trasladado a los precios, los precios siguen subiendo a pesar de los Precios Cuidados”. A eso añadió: “En perspectiva, otro aumento de los combustibles que arrastra la suba de los precios, y la suba de las tasas de interés que perjudica la posibilidad del acceso al crédito”.

 

 

Habida cuenta del panorama descripto, el legislador planteó que “hay una desorientación del equipo económico que nos preocupa, y por eso queremos la comparecencia del jefe de Gabinete esta semana en el Senado de la Nación”. Y en tal sentido, adelantó que mañana elevarán, junto a los senadores del interbloque FAP-UNEN, el pedido de interpelación.