Lo anunció Claudia Balagué, esta mañana en conferencia prensa. La ministra de Educación valoró “la estabilidad laboral” y que “no sólo se trata de un derecho, sino que aporta a la calidad educativa”. Desde 2008 hasta 2013 se habían titularizado 22.800. La funcionaria también se refirió a la paritaria que se abre mañana: “Queremos que los trabajadores mantengan el poder adquisitivo”.

Claudia Balagué (LT9)

 

 

A pocas horas de la apertura de la mesa paritaria, la ministra de Educación de la provincia convocó a una conferencia de prensa en la que anunció “la titularización docente de 2014. Un proceso que lo estamos planteando de gran magnitud, no sólo por la cantidad de docentes que van a lograr efectividad en sus cargos, que serán aproximadamente 12.000, sino porque vamos a hacer en simultáneo la titularización en todos los niveles del sistema educativo obligatorio”. Esto es, los niveles inicial, primario y secundario.

 

 

 

Anunciada la noticia, Balagué ponderó “la posibilidad de estabilidad laboral, un proceso en el que venimos trabajando desde 2008, con 22.800 titularizados hasta 2013, y ahora vamos a incorporar estos nuevos 12.000”. En tal sentido, adujo: “Creemos que no sólo genera un derecho, sino que aporta a la calidad educativa”.

 

 

En relación con la mesa paritaria, cuya apertura está prevista para este miércoles, la titular de la cartera educativa apuntó que “vamos a empezar a trabajar los primeros temas, se incluye este tema de titularizaciones”, entre otros. “Y por supuesto, el salarial que, en estas instancias de comienzo de año, es muy importante. Teniendo en cuenta, como siempre, las necesidades de los trabajadores, queremos que los trabajadores mantengan el poder adquisitivo, y las posibilidades del gobierno provincial”, concluyó.