Monitoreo de la Secretaría de Protección Civil. En Santa Teresa y Máximo Paz retornaron a sus hogares las personas evacuadas.
Continuando con la implementación de los protocolos de la Secretaría de Protección Civil respecto al monitoreo de las localidades comprendidas en el área de cobertura del alerta meteorológico vigente (centro y sur de la provincia), se informa que iniciada la jornada de hoy se había normalizado la situación en la ciudad de Firmat (departamento General López), en función de las bombas suministradas por el área de operaciones, en coordinación con los técnicos del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente.
Cabe recordar que en los últimos días se registró en este departamento de la provincia lluvias superiores a los 100 mm en el 90 % de las localidades, superando los 200 mm en Firmat, Maggiolo, Miguel Torres y Murphy.
Ante esta situación, el subsecretario del área, Antonio Moyano envió equipos a recorrer las zonas afectadas, estando a cargo de la Comisión que asistió a Santa Teresa y Máximo Paz. En las zonas afectadas se encuentran trabajando integrantes del Ministerio de Salud, Desarrollo Social, Seguridad (Agencia Provincial de Seguridad Vial) y Gobierno y Reforma del Estado (Secretaría de Protección Civil y Bomberos Voluntarios).
Situación en Santa Teresa y Máximo Paz
Las personas evacuadas en las localidades de Santa Teresa y Máximo Paz ya retornaron a sus hogares. Si bien la situación tiende a normalizarse, debido a la gran cantidad de precipitaciones sobre la región se encuentra aislada la localidad de La Vanguardia (departamento Constitución), ya que el camino que comunica la localidad con Coronel Bogado está totalmente anegado y no se visualiza el paso por el terraplén que la comunica con Uranga. Todavía se encuentra cortada la Ruta 18 en el Puente Pavón y en el Km 47.
Por su parte el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe destinó ayer a los pobladores de Máximo Paz 50 colchones y 100 frazadas para ser distribuidos entre las familias afectadas.
Ruta 21
También se encuentra cortada la Ruta 21 desde Rosario hasta Empalme Villa Constitución. Por dicho motivo se coordinaron distintos operativos, tanto de desvío de los vehículos como el diseño de planes de contingencia para el ingreso a las localidades por otros medios -Unimog- en caso de ocurrir alguna urgencia.