Desde la Asociación de Clínicas y Sanatorios se alertó por subas en los medicamentos que oscilan entre el 30 y el 40%. Lo adjudican a una situación especulativa por parte de los laboratorios.
Los incrementos de precios, como correlato de la reciente devaluación, no excluyen a los medicamentos y los insumos médicos. Según indicó Carlos Abraham, presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Santa Fe, “no estamos ajenos a la realidad de todo el país: tenemos un aumento en los costos de los medicamentos que van desde un 30, 40 por ciento, y hay algunos insumos, sin seguir ninguna norma económica que uno pueda entender, que han subido un 50, 60 por ciento”.
En conversación con LT9, el profesional recalcó que “no tenemos más remedio que ver cómo seguir adelante, o sea, entre todas estas cosas que ocurren en la economía, si hay algo que no podemos hacer es parar”.
En cuanto a los motivos de las subas, Abraham señaló: “Lo interpretamos como una cosa especulativa de los laboratorios porque nada subió el 60 por ciento, ni tiene por qué hacerlo”, se quejó.