Ayer cayeron 230 milímetros en pocas horas, lo que provocó el anegamiento de la ruta 11. Hoy, la vía está despejada pero se recomienda circular con precaución. Se anuncian más lluvias para los próximos días en toda la región.
Marita Ayala (LT9)

 

 

 

La presidenta comunal de esa localidad, Marita Ayala, dio cuenta de la situación esta mañana en diálogo con LT9. “El paso del agua fue muy rápido, pero cuando la cantidad de agua como la que sucedió ayer, estamos hablando de casi 230 milímetros en muy pocas horas. Esa masa de agua, con la obra que está haciendo la provincia no ingresó a la planta urbana, pero provocó un anegamiento muy importante en las calles y en el canal sur, es decir, el acceso sur a Nelson”, describió la funcionaria. En ese contexto, fue necesario cortar la ruta 11.
Sobre la procedencia de la masa de agua, Ayala explicó que “el distrito Nelson está dividido en dos cuencas: una desemboca en el río Salado, y la otra desagota en la cuenca de Guadalupe. Esa agua viene de los campos linderos, tanto del oeste, como hacia el norte que son zonas mucho más altas que las de Nelson y, por supuesto, ese desagüe viene hacia la población”. Por esa razón, se realizó un anillo de protección y “esta obra que aún no está terminada”. A propósito, la presidenta comunal destacó que ninguna familia debió ser evacuada como consecuencia del fenómeno pluvial.