17.7 C
Santa Fe
jueves 16 de septiembre de 2021

Primera aproximación a las Paritarias

Te puede interesar

Tanto para ATE y UPCN, como para Amsafe, Sadop y UDA, la negociación pasó a un cuarto intermedio. Como resultado de lo conversado se definió que las clases no comenzarían el 26 del corriente, en tanto los gremios estatales pidieron resolver la cuestión salarial durante febrero. 

 

 

Pasados los primeros encuentros con los gremios estatales y docentes, la mesa paritaria pasó a un cuarto intermedio, en ambos casos, hasta el miércoles próximo a las 14. No obstante, hubo algunas manifestaciones trascendentes, tal como que las clases no comenzarían el miércoles 26 del corriente. Tanto Sadop como Amsafe expusieron la necesidad de iniciar el ciclo lectivo el 5 de marzo, en tanto las autoridades del Ministerio de Educación se comprometieron a ofrecer una respuesta en el siguiente cónclave.

 

Paritarias docenteA su vez, se determinó conformar una comisión especial para tratar la cuestión salarial, y otra comisión para abordar los pedidos de mejoras laborales.

 

Por su parte, la paritaria central, con ATE y UPCN como protagonistas centrales, tuvo como resultado el acuerdo con el gobierno de que en febrero debe estar definido el asunto salarial y que podrá ser revisado a mitad de año.

 

Por lo demás, este mediodía comenzó la discusión paritaria para los profesionales de la salud, mientras que los empleados municipales tuvieron su encuentro por la tarde.

[comentarios]

Últimas noticias