9.9 C
Santa Fe
lunes 2 de agosto de 2021

GOBIERNO TEME ACCIONAR DE PIQUETEROS EL 27 DE ABRIL

Te puede interesar

Voceros gubernamentales afirmaron a la agencia DyN que el presidente Eduardo Duhalde ordenó de manera cuidar al extremo “las elecciones y las urnas” e, incluso, dejaron entrever que el oficialismo podría “cambiar”, luego de más de un año de gestión, la metodología con la que hasta el momento ha tratado a las diferentes fracciones del movimiento piquetero.


“Si hay piqueteros por donde deben pasar las urnas, el lugar se tiene que liberar sí o sí”, afirmaron las fuentes, en un inconfundible mensaje que el gobierno, a través de los caminos legales pertinentes y las fuerzas competentes, está dispuesto a reprimir o detener a quienes obstaculicen el tránsito de los vehículos con los votos.


Hasta el momento, la política oficial se seguridad, respecto de las diversas fracciones del movimiento piquetero, se ha sustentado en la presencia de efectivos uniformados pero sin actuar, con la finalidad de evitar enfrentamientos directos con los manifestantes.


La actitud oficial derivó en la celebración de marchas piqueteras como pocas veces en la historia argentina, protagonizadas, en algunos casos, aún por unos pocos activistas.


La “inacción” de parte de efectivos de la policía y, en casos, de la Gendarmería Nacional, ha sido severamente cuestionada por algunos sectores de la oposición pero defendida a rajatabla por representantes de la áreas políticas y de justicia del gobierno nacional.


“Hagan lo que hagan, si es que lo hacen, el domingo las urnas igual van a pasar”, dijeron desde lo más alto del oficialismo, donde, a su vez, reiteraron la voluntad de utilizar los vehículos que hagan falta para el transporte de las urnas.


“Incluyendo helicópteros?”, preguntó DyN, a lo que la respuesta fue afirmativa.

[comentarios]

Últimas noticias