29.6 C
Santa Fe
domingo 26 de septiembre de 2021

La impresionante secuencia de un rayo sobre Rosario

Te puede interesar

Increíbles imágenes de la tormenta eléctrica que azotó la ciudad este miércoles a la noche captadas por un diseñador gráfico con su cámara fotográfica. 

 

 

 

Uno atrás del otro. Los sucesión de rayos de anoche en Rosario fue absolutamente inusual. El diseñador gráfico Matías Carbonari, del estudio Hormiga diseño, fotografió la secuencia de uno de ellos y el resultado, que se puede ver en la animación que acompaña esta nota, es impresionante. Algo parecido captó Mabel, una usuaria de Rosario3.com, en un video que envió al espacio de Periodismo Ciudadano.

El rayo es una poderosa descarga electrostática natural, producida durante una tormenta eléctrica. Esta descarga eléctrica precipitada del rayo está acompañada por la emisión de luz –relámpago–, causada por el paso de corriente eléctrica que ioniza las moléculas de aire.

La corriente eléctrica que pasa a través de la atmósfera calienta y expande rápidamente el aire, produciendo el ruido característico del rayo: el trueno.

De alguna manera, esto es lo que se refleja en las fotos que sacó Matías Carbonari y en el video que filmó Mabel durante la tormenta eléctrica del miércoles a la noche.

 

 

 

Fuente: Rosario3

[comentarios]

Últimas noticias