Así lo anunció esta mañana el intendente José Corral, quien además ponderó “las posibilidades de trabajo” que se ofrece a jóvenes. Se apunta a cumplir con 200 cuadras durante toda la gestión, cifra que se podría superar en 2015 con 350 cuadras.

José Corral (LT9)

 

 

A partir del Sistema de Pavimento Articulado, se cubrirán durante este año unas 100 cuadras distribuidas en 15 barrios. Así lo anunció este viernes el intendente José Corral y ponderó el programa que contempla “oportunidades de trabajo”, dado que el Municipio provee el material, las cooperativas de trabajo realizan las tareas y el financiamiento se efectúa a través de la Contribución por Mejoras.

 

A propósito, el jefe del Municipio local destacó que son “muchas oportunidades de trabajo, a 14 cooperativas que están trabajando en diferentes puntos de la ciudad”. A su vez, “nos permite cumplir con el compromiso que tomamos en 2011 de hacer 200 cuadras en el lapso de toda la gestión”.

 

En ese orden, Corral detalló que “si a estas obras les sumamos la obra ya terminada de Candioti Sur, que son 16, y la obra que terminamos en San Roque que son 33 cuadras, más las 42 que estamos haciendo en este momento en Judiciales y Guadalupe Central y Guadalupe Noreste, estamos hablando de un total de 300 cuadras”. De ese modo, el intendente estimó que en 2015 se superará la cifra de 350 cuadras.

 

Habida cuenta de la tarea que cumplen las cooperativas, Corral mostró su satisfacción porque “cuando uno ve a los muchachos y a las chicas, se da cuenta que hay una oportunidad que, a su vez, viene a cumplir una necesidad porque el pavimento es la solución definitiva a la transitabilidad de muchos barrios de la ciudad”, definió.