El coreógrafo sigue enojado por los comentarios homofóbicos que hicieron en un programa de la TV uruguaya. Además, su abogado confirmó a Teleshow que realizarán una querella judicial por calumnias e injurias.

 

Silvina Escudero y Álvaro Navia hablaron de la sexualidad de Aníbal Pachano y dudaron de su paternidad en el programa Sé lo que viste, que “Waldo” conduce en la TV uruguaya. Por sus dichos, enfrentan una denuncia por discriminación que el coreógrafo presentó en el INADI.

Dante Morini, abogado de Pachano, confirmó a Teleshow que la denuncia se hizo el viernes por la mañana con la ayuda del Dr. Juan Begue. También, entregaron en el INADI un DVD con la grabación del sketch que disparó esta polémica.

Frente a cámara, Escudero -que había sido invitada al programa por su cuñado- agarró una zanahoria y dijo que eso debería ser un regalo para el exjurado de Bailando por un Sueño. “¡Ah! entonces es gay, porque a mí me daba eso. Pero como tiene una hija se me mezcla todo. ¿Cómo la tuvo? ¿Por incubadora? Por Internet?”, fue la respuesta del humorista uruguayo que molestó a Pachano.

Según los fundamentos presentados por el letrado, con esas declaraciones se discrimina a toda la comunidad homosexual. “Se pone en duda que un gay pueda ser padre”, explicó Morini a Teleshow.

En el ida y vuelta mediático que hubo después de ese programa de Sé lo que viste, la bailarina y actriz insistió que eso había sido parte de un sketch humorístico. Sobre ese punto, la presentación hecha en el INADI detalla “si bien es conocido en el medio el humor de vuelo gallináceo que ejerce el denunciado, Navia no puede disimular que se ha incurrido en expresiones discriminatorias. Aún con una mirada gentil sobre el humor primario que intentan con sus dichos, no se puede evitar tomar nota de la afrenta efectuada”.

Ahora, el INADI investigará lo que reclama esta presentación. Puede pedir más información y tomar declaraciones testimoniales. Pachano también llevará a Escudero y Navia a la Justicia: en los primeros días de la semana próxima su abogado presentará una querella por calumniar e injurias.

Por lo pronto, ya existe una fecha de audiencia de mediación para fines de febrero por la acción de daños y perjuicios que también lleva adelante el coreógrafo ¿Será ese el momento en el que se verán las caras?

 

Fuente: Infobae