22.9 C
Santa Fe
lunes 27 de septiembre de 2021

Paul Mc Cartney y Ringo Starr en un homenaje a 50 años del día de la fiebre beat

Te puede interesar

Entre los invitados actuarán también Alicia Keys y John Legend, que cantarán a dúo “Let It Be” y Maroon 5, John Mayer y Keith Urban, interpretarán “Don”t Let Me Down”.

 

Los ex Beatles Paul McCartney y Ringo Starr cantarán juntos en el homenaje que se rendirá hoy al grupo británico, con motivo de cumplirse medio siglo de su primera aparición televisiva en Estados Unidos y que se emitirá en exclusiva por CBS. La Academia de la Música, que organizó el homenaje junto a la cadena CBS, anunció que los artistas Annie Lennox y Dave Stewart, componentes de Eurythmics, también estarán presentes en esta esperada velada.

Entre los cantantes y músicos invitados actuarán además Alicia Keys y John Legend, que cantarán a dúo “Let It Be” y el grupo Maroon 5, John Mayer y Keith Urban, quienes interpretarán “Don”t Let Me Down”.

La gala “La noche que cambió Estados Unidos” (“The Night That Changed America”) conmemora la primera aparición de Los Beatles en el país, en el show de Ed Sullivan, que fue grabada el 27 de enero, el día después de la entrega anual de los premios Grammy.

El show de dos horas y media incluirá grabaciones de aquel 9 de febrero de 1964, así como material de archivo. Se estima que 74 millones de personas vieron a Los Beatles por televisión en el programa de Sullivan, considerado como uno de los grandes momentos de la historia de la música y la televisión en Estados Unidos.

Para Billy Joel, el evento tuvo tanta importancia como para mencionarlo junto a la construcción del Muro de Berlín (agosto de 1961) y el asesinato del presidente John F. Kennedy (noviembre de 1963).

Los Beatles Llegaron a Nueva York dos días antes de su actuación en el programa “The Ed Sullivan Show” y cientos de muchachas acudieron al aeropuerto para recibir a los Beatles. Más tarde, a lo largo de su carrera, esa cifra iría aumentando a miles. “El momento fue perfecto, era el momento justo”, dijo el historiador de música Charles Rosenay. “Estábamos devastados e asombrados tras el asesinado de John Kennedy. Y había necesidad de comenzar de nuevo en la música. Los Fab Four llegaron en el momento más adecuado”.

 

Fuente: La Capital Digital

[comentarios]

Últimas noticias