30.3 C
Santa Fe
lunes 27 de septiembre de 2021

Campanella aseguró que siente “mucho miedo por el futuro” del país

Te puede interesar

El cineasta criticó la “intolerancia” del Gobierno y aseguró que kirchnerismo está en “un momento declinante”.

 

Horas después de recibir el premio Goya 2014 al mejor film animado por su película Metegol, el ganador del Oscar Juan José Campanella opinó sobre la situación actual del país y criticó con dureza al kirchnerismo.

En diálogo con radio Mitre, el cineasta sostuvo que el oficialismo está en “un momento declinante”, y reconoció tener “mucho miedo por el futuro” del país, ya que en el kirchnerismo se “aferran a lo poco que tiene y redoblan la apuesta”. “Lo peor del momento que vivimos es la intolerancia, que está desde hace mucho tiempo, como el escrache y la desvaloración del que piensa distinto”, consideró.

“El peor insulto que te hacen es el de golpista, destituyente o amigo de la dictadura, que es algo insoportable, pero es una estrategia absolutamente equivocada”. Según Campanella, el kirchnerismo decidió montar esta estrategia “con los fines de lograr una hegemonía de pensamiento”, pero eso fue “piantavotos”.

SOBRE LA VIOLENCIA

El director de la película ganadora del Oscar, “El secreto de sus ojos”, apuntó también que “Hay una bola de violencia emocional, estoy empezando a tener miedo y me está asustando”. “A mí me da mucho miedo en el futuro, porque están en un momento declinante, pero siento que en vez de hacer como se hace en la vejez, como es la sabiduría, se aferran a lo poco que tienen y redoblan la apuesta”, manifestó Campanella, quien también habló en radio Rock & Pop.

Campanella expresó que “el odio en la Argentina viene desde hace mucho tiempo”, ya que por ejemplo desde su nacimiento hubo “violencia entre unos contra otros”. “Creo que el kirchnerismo supo usar esto, no inventó nada. Se está lleno de violencia por ahora contenida, pero a mí me da mucho miedo”, repitió.

Para el cineasta, en la Argentina “hay un odio permanente que a veces aflora en violencia física o a veces en la palabra, como ahora”.

“Me parece que tenemos que solucionar esto”, concluyó Campanella.

 

Fuente: La Nación Digital

[comentarios]

Últimas noticias