El buscador celebra el Día de los Enamorados con una colorida animación interactiva, que permite armar “cajas de bombones” y “enviarlos”.

 

 

Hoy se celebra San Valentín. Y como suele ocurrir con una efeméride popular, Google decidió publicar una colorida animación. El doodle está adornado de un corazón y dos personas a ambos costados en representación del Día de los Enamorados que hoy se festeja en varias partes del mundo.

 

En una fecha tan especial, el popular buscador realizó con creatividad una divertida animación a través de la cual se pueden “armar” cajas de bombones para “enviar” un enlace que se puede compartir tanto a través de Google Plus, como de Facebook y Twitter.

 

La leyenda de San Valentín se remonta a los tiempos de Roma, donde un sacerdote se habría opuesto a la decisión del emperador Claudio II de prohibir los matrimonios. Para enfrentarlo, habría celebrado bodas en secreto. Tal acción, tras ser descubierta, le habría valido la muerte, un 14 de febrero del año 270, luego de ser encarcelado y torturado.

 

 

 

Fuente: La Nación