9.2 C
Santa Fe
jueves 5 de agosto de 2021

“Queremos un amor igualitario, basado en el respeto”

Te puede interesar

El día de San Valentín se presta para el ofrecimiento de obsequios y todo tipo de curiosidades ofrecidas por el mercado. Pero también es una ocasión para la reflexión. Al menos así lo propone la actividad que impulsa la Municipalidad denominada “Noviazgo sin violencia”. Sobre sus particularidades, se expresó Daniela Spitzer, integrante del Área de la Mujer.

Daniela Spitzer (LT9)

 

 

 

“La iniciativa surgió el año pasado, cuando hicimos una campaña en la ciudad, trabajamos en escuelas secundarias, en distintas vecinales, con adolescentes y jóvenes, haciendo talleres sobre noviazgo sin violencia”, expresó la psicopedagoga esta mañana, en diálogo con LT9.

Habida cuenta que hoy, 14 de febrero, “se celebra San Valentín, nos pareció muy apropiado salir a la peatonal y hacer un taller en el cual tratamos de derribar algunos mitos sobre el amor. Nuestra cultura nos explica que el amor es eterno, que somos una media naranja y tenemos que buscar a la otra mitad”. Por el contrario, “queremos promover un amor igualitario, basado en la confianza, en el respeto y en la libertad”, definió Spitzer.

Bajo esa perspectiva, esta tarde –desde las 18– “vamos a estar en San Martín y Eva Perón y, a las 19, nos vamos a ubicar frente al Teatro Municipal (San Martín y Juan de Garay)”, especificó la funcionaria.

[comentarios]

Últimas noticias