Este viernes 14, en asamblea, los trabajadores del Ministerio de Trabajo decidieron volver a sus habituales tareas a partir del lunes 17, ante las medidas de seguridad preventivas que los funcionarios de esa cartera se comprometieron a ejecutar. Los reclamos habían surgido ante tensos momentos vividos en distintas oportunidades por conflictos suscitados entre integrantes de las fracciones de UOCRA.

 

Este viernes 14 de febrero por la mañana, en la Dirección Regional Santa Fe del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, los trabajadores de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe y UPCN, reunidos en asamblea, abordaron las medidas de seguridad preventivas que las autoridades de la cartera laboral se comprometieron a ejecutar y comunicaron oportunamente a los cuerpos de delegados de ambos gremios.

Luego de analizarlas y debatirlas, se resolvió levantar las medidas adoptadas hasta el momento a partir del día 17 de febrero, que se habían llevado adelante a raíz de los hechos sucedidos el día 7 de enero de este año en distintas oportunidades por los integrantes de las fracciones de UOCRA.

En ese marco, se procederá a retomar las tareas en la Dirección Regional Santa Fe referidas a Audiencias Colectivas, Inspecciones de Policía del Trabajo e Higiene y Seguridad en el Trabajo, Reclamos, Recepción de Documental, y todo cuanto acto atañe a las funciones de los trabajadores de este Ministerio en lo atinente a la actividad de la construcción.

No obstante, ATE informa que de surgir cualquier situación de conflicto inmediatamente se dará a conocer a los superiores, cualquiera sea la naturaleza del hecho, y se suspenderá el acto administrativo que se esté llevando adelante y su posterior tratamiento en asamblea de personal.

 

Fuente: Prensa ATE