21.4 C
Santa Fe
lunes 29 de noviembre de 2021

Santa Fe se suma al Día Internacional de lucha contra el Cáncer Infantil

Te puede interesar

La fecha se conmemora cada 15 de febrero, jornada en la que se realizan distintos actos alusivos en todo el mundo. El Gobierno de la Ciudad y la Fundación Mateo Esquivo, como cada año, organizaron una suelta de globos con mensajes esperanzadores. El encuentro tendrá lugar este sábado en la Dirección de Deportes a partir de las 19.

 

 

 

Como cada año, este viernes 15 de febrero el Gobierno de la Ciudad se sumará al Día Internacional del Cáncer Infantil, ratificando su compromiso con la lucha contra esa enfermedad. Las actividades organizadas en ese marco se realizarán junto a la Fundación Mateo Esquivo, una organización sin fines de lucro que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los niños enfermos de cáncer, promoviendo el acceso al tratamiento y atendiendo a las necesidades psicosociales del paciente y su familia.

La actividad se desarrollará este sábado desde las 19, en la Dirección de Deportes de la Municipalidad, ubicada en Almirante Brown al 5.294. Del evento participarán los niños y familiares que atravesaron o actualmente transitan la enfermedad, y todos los vecinos de la ciudad que deseen sumarse. Para esa jornada se organizaron actividades lúdicas y recreativas, y como cierre se realizará la tradicional suelta de globos, prevista para las 20.

Cabe destacar que la Fundación Mateo Esquivo, es una ONG fundada en 2008, cuya misión es lograr que todos los niños enfermos de cáncer tengan acceso a su tratamiento.

Para ello, desde su fundación, ha realizado importantes inversiones en el hospital de niños Dr. Orlando Alassia (más de 4 millones de pesos), en tecnología e infraestructura, otro tanto en asistencia a familias de bajos recursos, y prontamente, está por inaugurar su sede alojamiento en Salta y Lamadrid, de más de 1.000 metros cuadrados, y única en su tipo en la Argentina.

[comentarios]

Últimas noticias