La Presidenta encabezó en El Calafate el acto de celebración del 137° aniversario del bautismo del lago Argentino; anunció que Río Gallegos será zona franca.

 

 

 

La presidenta Cristina Kirchner encabezó este mediodía el acto por el 137° aniversario del bautismo del lago Argentino, en El Calafate, Santa Cruz, donde anunció obras de infraestructura y deslizó: “A los que se están equivocando, los vamos a llamar para que no vuelvan a equivocarse”.

“Cumpliendo con la palabra empeñada, se publicará el lunes en el Boletín Oficial la resolución número 31 del Ministerio de Economía, que aprueba el reglamento para la zona franca en Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz”, sostuvo.

Además, Cristina inauguró obras de interconexión de El Calafate al sistema nacional eléctrico y firmó un convenio para la pavimentación de 30 cuadras de la ciudad.

Después de los anuncios, dijo: “A los que se están equivocando, los vamos a llamar para que no vuelvan a equivocarse”.

La mandataria coincidió en el acto de hoy con el gobernador de la provincia, Daniel Peralta, quien hasta hace poco estaba distanciado de la Casa Rosada. Además de Peralta, participaron el intendente de El Calafate, Javier Belloni, y los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido, y de Turismo, Enrique Meyer.

Cumpleaños. Cristina viajó ayer a “su lugar en el mundo”, donde pasará un período de descanso y donde celebrará su cumpleaños y el de su hijo, Máximo Kirchner.

La jefa del Estado celebrará mañana el cumpleaños de su hijo junto a sus familiares más directos. Estarán Rocío García, pareja de Máximo y madre de Néstor Iván; la cuñada presidencial y ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y las hijas, Natalia y Romina Mercado.

Cristina Kirchner festejará el miércoles próximo, 19 de febrero, su cumpleaños. La mandataria regresará a Buenos Aires recién el jueves próximo, cuando retomará las actividades oficiales.

 

 

 

Fuente: La Nación