24.7 C
Santa Fe
sábado 4 de diciembre de 2021

Concejales se reunieron con el presidente de la Corte santafesina

Te puede interesar

Los concejales justicialistas Ignacio Martínez Kerz, Sebastián Pignata, Silvina Frana y Juan José Saleme se entrevistaron con el Presidente la Corte Suprema de Justicia, Rafael Gutiérrez. El encuentro sirvió para evaluar la marcha del Nuevo Sistema Procesal Penal implementado en la provincia esta semana.

 

El bloque de concejales justicialistas fue recibido por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, Dr. Rafael Gutiérrez, en una visita que los ediles realizaron al máximo tribunal para conocer aspectos de la implementación del Nuevo Sistema Procesal Penal, vigente en la provincia desde el último lunes 10 de febrero.

 

Durante la entrevista, que se realizó en el despacho ministerial del Presidente de la Corte, los concejales pudieron recabar información sobre aspectos relacionados con el debut del sistema, los tipos de audiencia y las labores del Ministerio Público de la Acusación y la defensa.

 

“Fue una entrevista muy productiva la de hoy. Este encuentro sirvió para conocer de primera mano de los integrantes del máximo tribunal, elementos que tienen que ver con los tipos de procedimientos abreviados que empezó a brindar este nuevo sistema y que, en definitiva, servirán para mejorar y dar más rápida solución a los vecinos de Santa Fe. Por otra parte le hemos transmitido al Presidente de la Corte nuestra preocupación por el índice de inseguridad en la ciudad”, señaló Ignacio Martínez Kerz, presidente del bloque justicialista.

 

Por su lado el concejal Sebastián Pignata expresó que “el Ministro Gutiérrez nos señaló en la reunión las características de estas primeras audiencias orales y públicas y cómo ha sido la puesta en marcha de este nuevo sistema penal en Santa Fe. A partir del diálogo entre poderes se ha avanzado en una definición histórica en la provincia en materia de enjuiciamiento y, sobre todo en los procedimientos que facilitarán los tiempos de la justicia”.

 

“Todas las partes del Estado han tenido responsabilidades imprescindibles en esta compleja transformación realizando cambios muy importantes en materia normativa, de infraestructura del Poder Judicial y de capacitación de los agentes públicos, que estamos seguros redundará en beneficio de los santafesinos”, indicó el concejal Juan José Saleme.

 

“Le hemos transmitido al Presidente de la Corte nuestro compromiso con la implementación y el avance del nuevo sistema penal, y coincidimos que las características del nuevo sistema hará más ágil y transparente todo, y acercará la Justicia a la gente”, finalizó la concejala Silvina Frana.

[comentarios]

Últimas noticias