El titular de la Anses, Diego Bossio, señaló que se duplicará el pago de la jubilación mínima y de asignaciones universales en las zonas más perjudicadas.

El Gobierno lanzó hoy un programa de asistencia para los afectados por las lluvias en las provincias de San Juan y Mendoza. La medida fue anunciada esta mañana por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el titular de la Anses, Diego Bossio, durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Capitanich indicó que “se enviaron módulos de asistencia, colchones, frazadas y cobertores” a San Juan y anticipó que se pondrá en marcha “un programa de asistencia para la reparación de viviendas”, coordinado entre la Nación y los gobiernos provinciales.

“Tal como lo hicimos para las inundaciones en La Plata y los incendios en Córdoba, la Presidenta dispuso ayer duplicar el monto de las prestaciones de la Anses en las zonas afectadas. Entendemos que hay entre 10 mil y 12 mil personas que solicitarán la ayuda y creemos que en 15 o 20 días ya habremos llegado a cubrir la demanda”, afirmó Bossio.

La asistencia se destinará a las localidades más afectadas por el temporal: Valle Fértil, Pocito, Rawson, Caucete, 25 de Mayo, Chimbas, Angaco y Santa Lucía, capital de San Juan, entre otras.

Según explicó el titular de la Anses, “se duplicará la jubilación mínima durante los próximos 60 días”, en dos pagos mensuales. “En segundo lugar, todos los papás y mamás que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) [en las zonas afectadas], cobrarán el doble por los próximos tres meses”, indicó.

Además, se duplicarán todas las prestaciones para los trabajadores formales y el valor del seguro de desempleo durante tres meses. “Vamos a otorgar créditos Procrear a quienes lo soliciten en las zonas afectadas. No van a sorteo, sino que se entrega en forma automática. Se otorgarán de manera directa como créditos personales con el 7% de interés, y para los jubilados y pensionados con la tarjeta Argenta se brindarán tasas del 9,9% para poder comprar productos””, señaló Bossio.

 

 

Fuente: La Nación