23.3 C
Santa Fe
domingo 26 de septiembre de 2021

Apuñalaron al presidente comunal de Hersilia

Te puede interesar

Celestino Nicolau fue atacado por un sujeto en inmediaciones de la estación de trenes de la localidad. Recibió al menos 8 puñaladas, en el marco de un confuso episodio del que se desconocen los detalles. Fue atendido en el samco de Hersilia donde le realizaron las primeras curaciones, decidieron el trasladado a Ceres donde fue operado y luego a Rafaela donde permanece. En tanto, el atacante -encargado de la cantina del natatorio comunal- salió corriendo del lugar, se descompensó a las pocas cuadras y falleció producto de un ataque cardíaco.
Carlos Vallejos (LT9)

Ayer por la tarde, se produjo un hecho de sangre que conmociona a Hersilia, una norteña localidad santafesina ubicada en el departamento San Cristóbal, a unos 270 kilómetros de la capital provincial. Su presidente comunal, Celestino Nicolau, fue apuñalado por un sujeto con el que mantenía una fuerte disputa.

Todo sucedió cerca de las 19.30 h en inmediaciones de la estación Mitre del ferrocarril, en el mencionado poblado, donde hoy se ubican oficinas de la Comuna. El funcionario -de 53 años- y otro masculino identificado como Néstor Perino y 55 años de edad- discutían acaloradamente en plena calle cuando el segundo le atestó varias puñaladas, al menos ocho.

El relato corrió por cuenta del comisario Carlos Vallejos, jefe de las Unidad Regional 13 con asiento en San Cristóbal, que esta mañana dialogó con LT9 y brindó la cronología del sangriento suceso. Según dijo, cuando “personal de la comisaría tomó conocimiento, se constituye en el lugar y descubrió que Nicolau había sido agredido con un arma blanca por otro masculino”.

El mandatario fue trasladado al Samco de Hersilia inicialmente. Allí se lo estabilizó, le realizaron las primeras curaciones y se determinó la necesidad de trasladarlo a una clínica privada de Ceres. Posteriormente, a la 1:30 de hoy, se lo derivó a un centro asistencial de Rafaela. Sobre su estado de salud, se sabe que es estable y al mediodía se dará un parte médico.

En cuanto al autor, el Vallejos explicó que “se descompensó después de los hechos y fue trasladado al Samco de Hersilia donde falleció producto de un ataque cardíaco”. Sobre sus datos filiatorios, explicó que “es el concesionario de la cantina de la pileta del pueblo, y no un empleado municipal” como trascendió anoche.

Finalmente, el agente agregó que ni bien se informó sobre el suceso, se le comunicó el mismo a la fiscal de San Cristóbal, quien condujo las diligencias procesales como el levantamiento de huellas y de datos en el escenario, y también asistió a los hospitales por los que pasaron los protagonistas.

[comentarios]

Últimas noticias