Tras la derrota en el Monumental ante Godoy Cruz, el equipo de Ramón visita desde las 21:30 el Cementerio de los Elefantes; televisa la TV Pública.

 

River visita esta noche a Colón, en Santa Fe, por la cuarta jornada del torneo Final, con la idea de buscar “revancha” por la caída en la última fecha ante Godoy Cruz en el Monumental, que le cortó su invicto.

El encuentro se disputará desde las 21.30 en la cancha de Colón, ubicada en la capital santafesina y conocida como el Cementerio de los Elefantes. El árbitro será Mauro Vigliano y la transimisión estará a cargo de la TV Pública.

River figura con cuatro unidades tras la derrota que “no estaba en los planes” ante el `Tomba` el miércoles pasado, según reconoció el propio entrenador Ramón Díaz.

Por su parte, Colón suma 6 puntos, aunque su preocupación pasa por el promedio del descenso, ya que está apenas un escalón por encima de la zona de peligro.

El técnico millonario aseguró que el grupo se quedó con “rabia” luego de la caída sobre la hora por 2-1 en el estadio Monumental y que por eso “quiere revancha”.

El entrenador, además, no sólo perdió tres puntos en la última fecha sino que también se quedó sin sus defensores titulares pues Eder Alvarez Balanta fue expulsado y Gabriel Mercado sufrió una distensión muscular, mientras que Jonatan Maidana continúa recuperándose de una ruptura fibrilar en el biceps femoral izquierdo.

De todos modos River no modificará el sistema de juego con línea de tres en el fondo, que podrían ocupar Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y el juvenil Víctor Cabrera (ya jugó en el amistoso con San Lorenzo en Salta), según probó Ramón en la práctica de hoy.

De todos modos, el también joven Emanuel Mammana -titular en un partido de verano- aparece como una opción posible en el fondo para jugar en lugar de Cabrera.

Esta noche, River, que tuvo un comienzo irregular en el torneo (1-0 a Gimnasia La Plata, 1-1 con Rosario Central y 1-2 ante Godoy Cruz), enfrentará a un Colón que perdió en el debut (3-0 con Racing) y después festejó en los últimos dos contra Argentinos 1-0 y Quilmes 2-0.

El conjunto de Diego Osella presentará tres cambios con respecto a los 11 titulares del último encuentro en tierras quilmeñas.

Cristian Sain reemplazará a Mariano Bittolo (lesionado) en defensa, en tanto que Marcelo Meli y Jacobo Mansilla regresarán después de cumplir una fecha de suspensión y ocuparán los lugares de Gerónimo Poblete y Marcos Fernández en el mediocampo.

La última vez que River le ganó a Colón en el Cementerio de los Elefantes fue por el Apertura 2010, en abril de ese año, por 2-1. No obstante, el historial indica que en 65 partidos, River ganó 34, Colón 12 y hubo 19 empates.

 

Fuente: El Litoral Digital/La Nación Digital