Así lo anunció su cofundador, Jan Koum, en el Mobile World Congress en Barcelona y no hizo comentarios sobre la reciente caída del servicio.

Antes del invierno se podrá llamar a través del WhatsApp, así lo anunció el cofundador de la aplicación, Jan Koum, en el Mobile World Congress 2014. En su primera aparición en público tras el anuncio de la compra de Whatsapp por parte de Facebook la semana pasada, Koum comenzó su intervención haciendo chistes sobre este anuncio.

Poco después sacó de su bolsillo su viejo Nokia de hace diez años para recordar lo rápido que evolucionó la tecnología móvil en la última década y a continuación anunció la gran novedad: la posibilidad de realizar y recibir llamadas a través de Whatsapp antes del invierno. Un aspecto del que se había hablado en múltiples ocasiones pero que hoy Koum confirmó en Barcelona ante un auditorio repleto.

Dejando a un lado el anuncio de que su plataforma incorporará la posibilidad de hacer llamadas antes del invierno -como hace su competidor Line-, Koum insistió en la idea que Whatsapp seguirá siendo Whatsapp. Hay compra, pero no habrá reintegración, y no cabe esperar grandes cambios próximamente.

“Seguiremos manteniendo todo lo que nos funciona bien”, subrayó Koum cuando le llegó su turno dentro de una mesa redonda sobre innovación en servicios móviles. El cofundador de la aplicación de mensajería líder a nivel mundial, dedicó parte de su tiempo a resaltar las buenas cifras de su servicio.

En un tono coloquial, Koum dio las gracias a los asistentes por ser parte del crecimiento de Whatsapp, explicando que han sido los usuarios los que a base de recomendaciones entre ellos han ayudado a que el servicio de mensajería haya crecido hasta convertirse en lo que es ahora en menos de 5 años. Al fin y al cabo, la esencia la plataforma “es conectar personas”. Koum no hizo ninguna referencia durante su intervención a la caída de Whatsapp este fin de semana.

 

 

Fuente: Clarín