28.3 C
Santa Fe
lunes 27 de septiembre de 2021

Randazzo recibió a la intendenta Mónica Fein

Te puede interesar

El Ministro del Interior y Transporte recibió ayer en su despacho de Casa de Gobierno al Secretario de Transporte, Alejandro Ramos y a la intendenta de Rosario con quienes abordó los avances en la construcción de una nueva estación de ferrocarril para el nuevo tren que unirá a esa ciudad con la Capital Federal.Fein Randezzo

Al finalizar la reunión, el Ministro Randazzo destacó que “la intendenta nos ha presentado el proyecto para construir la nueva estación de tren de Rosario en donde actualmente se encuentra el apeadero Sur”.

“Hemos acordado que será una obra que se financiará desde el Gobierno Nacional pero que será licitada y adjudicada por el municipio, y será la Administradora de Infraestructura Ferroviaria del Estado (ADIF) la que la supervise y audite”, detalló el Ministro.

Por su parte, la intendenta Mónica Fein destacó que “estamos muy entusiasmados con la vuelta el ferrocarril a Rosario por lo que estamos trabajando de manera articulada municipio, provincia y nación para poder concretar la construcción de la Estación cuanto antes”.

El responsable de la renovación ferroviaria en Argentina destacó que “esperamos poder unir Rosario con Buenos Aires con un servicio de calidad, con coches con la última tecnología en seguridad y confort, en un tiempo no mayor a 3 horas y media, antes de fin de año”.

“Para esto, hemos comprado trenes 0km y estamos renovando la vía de manera integral entre las dos ciudades, en una obra que se está llevando adelante en un tiempo record; es fundamental para nosotros ahora, concretar la construcción de esta nueva estación por parte del municipio para poder brindarles a los rosarinos en particular y a los santafesinos en general, un ferrocarril de calidad”, añadió el Ministro Randazzo.

Finalmente la intendenta Fein señaló también que “estamos avanzando con la decisión de poder reabrir la avenida costanera que hoy se encuentra en terrenos ferroviarios para poder mejorar la circulación por la zona de la costanera”.

[comentarios]

Últimas noticias