13.2 C
Santa Fe
sábado 25 de septiembre de 2021

Secuestraron 102 kilos de cocaína en el norte santafesino

Te puede interesar

Ana Viglione, secretaria de Delitos Complejos, dio detalles del operativo concretado anoche que acabó con el secuestro de 98 panes de cocaína que eran trasladados en una camioneta por Ruta 95. Hay dos masculinos mayores de edad detenidos y se secuestraron celulares y dinero en efectivo.
Ana Viglione (LT9)

Una cantidad importante de droga fue encontrada anoche, en una camioneta, durante un control vehicular que agentes policiales concretaban en inmediaciones de la localidad de San Bernardo, a 70 kilómetros de la ciudad de Tostado.

Consultada por LT9, la funcionaria detalló que exactamente se descubrieron 102,429 kilogramos de cocaína (con un valor de mercado de $3.000.000) que viajaba a bordo de una camioneta tipo utilitaria de color blanco. Desde la jefatura de policía de Tostado, Viglione dio detalles del operativo concretado en el norte de la provincia de Santa Fe, en jurisdicción de la pequeña localidad ya mencionada, que cuenta con no más de 300 habitantes.

“Sabemos que esta zona es una enorme preocupación porque se utiliza como ingreso al norte de la provincia. Por ello, se hacen procedimientos constantes que van rotando y se ubican en diferentes lugares”, relató. Fue anoche cuando, en uno de esos controles, el personal detiene al rodado en el que viajaban dos masculinos. Comienzan las preguntas de rigor al conductor y su acompañante y, debido a algunas diferencias en las respuestas, se decide requisar el rodado. En la parte de la carga del utilitario, cuando se levantan los paneles de plástico, se encuentran pegados al piso y las paredes los 98 panes con más de 102 kilos de la sustancia blanca que, como se definirá luego, era Cocaína.

Como dato, la secretaria agregó que la carga era traída desde el norte del país con destino a la provincia de Buenos Aires. Las dos personas que la llevaban eran hombres mayores de edad oriundos de las provincias de Jujuy uno y Salta el otro. Ahora, en el caso interviene el juzgado Federal de Reconquista, que cuenta también con dos teléfonos celulares, papeles y dinero en efectivo que le fuera quitado a las personas que permanecen detenidas.

[comentarios]

Últimas noticias