23.1 C
Santa Fe
jueves 16 de septiembre de 2021

“En el festival Cosquín Rock hemos superado los prejuicios musicales”

Te puede interesar

Lo dijo José Palazzo, organizador del encuentro que comienza hoy. “Este año incluimos actividades que exceden lo musical y grillas que hace diez años no se le hubiese ocurrido a nadie”, sostuvo.

 

Los trayectos entre los diferentes escenarios, escuchar las historias que se suceden una tras otra, sentarse a beber algo, elegir cuando se superponen los horarios de las bandas preferidas, son alguna de las tareas de los concurrentes a Cosquín Rock. Y vale la pena aclarar: en Cosquín Rock te distraés, disfrutás al máximo, es una experiencia única, pero no descansas.

No hay tiempo para descansar. En todo momento ocurre algo. El cuerpo, cuando termina la jornada, luego de parar en algún puesto de bebidas, se desahoga en una cama, carpa, o lo que sea, para levantarse al otro día y comenzar otra vez.
José Palazzo, organizador del festival, insiste en las diferentes oportunidades que ofrece el festival.

“Hemos tomado la decisión de incorporar otras cosas. Por eso incluimos teatro o cine; otras actividades culturales que exceden lo musical, pero siempre dentro de la cultura rock”, comentó el empresario.

Por ejemplo hoy, a las 17hs, se estrena el rockumental sobre los primeros Redonditos de Ricota llamado “El alucinante viaje de Patricio Rey”. También se pueden ver dos funciones del unipersonal de Fabio Posca, o cuatro funciones diarias de Fuerza Bruta. Y sigue, “ahora tenemos que defender los servicios para que puedan pasarlo lo mejor posible. Y tenemos que invitar a que la gente entienda que es un festival que se vive más que nada de día”.

Se desprende de sus declaraciones que uno de los mayores logros del festival es la convivencia entre géneros musicales. “Con respecto a las grillas, hemos superado prejuicios. Hoy creo que Skay con Illia Kuryaki y Charly García hace 10 años no se le hubiese ocurrido a nadie. Sin embargo es una de las noches más fuertes del festival”, manifestó.

En la misma línea, es bueno decir que el predio desde hace algunos años cuenta con espacios para la difusión de bandas emergentes. Así es posible conocer y escuchar muchas bandas cordobesas y del resto del país vinculadas a la producción independiente.

Hoy desde las 15 comienza la décimo cuarta edición de Cosquín Rock, y vas a poder seguir la cobertura día a día por este medio.

 

Fuente: La Capital Digital

[comentarios]

Últimas noticias