22.9 C
Santa Fe
lunes 27 de septiembre de 2021

Colón venció y lidera

Te puede interesar

En el ‘Gigante de Arroyito’, el “Canalla” perdió increíblemente por 1 a 0 ante el “Sabalero” por el gol de Carlos Luque. Los de Russo fueron notoriamente superiores a un adversario al que obligaron a meterse atrás, pero nunca encontraron la forma de poder quebrarlo. De esta manera, los santafesinos se quedaron con ‘tres puntos de oro’ que les permite mantenerse en lo más alto al menos una jornada más y tomar aire en los promedios (su objetivo es la permanencia)

 

Tanto Rosario Central como Colón arrancaron la temporada con el objetivo de quedarse en Primera División, algo que por ahora están consiguiendo. Sin embargo, tampoco pueden ‘dormirse’, ya que una serie de traspiés podría ponerlos nuevamente en la zona ‘roja’. Más allá de esto, el que llegaba con más ‘aire’ de los dos era el “Canalla”, ya que el “Sabalero” podía volver a caer en descenso si se daban una serie de resultados.

Asimismo, ambos elencos llegaban como dos de los mejores de lo que va del torneo, por lo que cualquiera fuera el resultado del partido, un puntero saldría de ellos: mientras la visita podía asegurarse la cima una jornada más (arribaba como uno de los cuatro líderes del certamen); la visita podía estar en lo más alto al menos hasta que se jugaran el resto de los encuentros.

Bajo este marco, ambos protagonistas saltaron al campo de juego del Gigante de Arroyito con la única intensión de quedarse con los tres importantes puntos. Pero el que salió mucho mejor y enseguida logró convertirse en el dominador del encuentro, logrando incluso contar con la suficiente profundidad como para incomodar, fue el local. Ante esto, la visita se limitaba a esperarlo ordenado en el fondo y aguardar por alguna contra en la que pudiera propinar el golpe.

A medida que corrían los minutos, los dirigidos por Miguel Ángel Russo aumentaban sus incesantes ataques y acechaban con demasiada insistencia el área defendida por Germán Montoya, quien ya sabía que no iba a tener una noche para nada tranquila. Los de Santa Fe defendían prácticamente con sus diez hombres de campo casi obligados por su rival que no les permitía escapar al asedio. Pero cuando más estaban sufriendo el encuentro se toparon con un gran ‘guiño’ del destino: Carlos Luque se despachó con un gol de otro partido, elaborando una gran maniobra individual que terminó con un gran disparo que nada pudo hacer Mauricio Caranta por detenerlo.

Así se esfumó la primera etapa con un resultado que sorprendía a propios y extraños porque fue el “Canalla” quien había dominado y acechado de principio a fin, pero era el “Sabalero” quien se llevaba el premio al descanso (aunque muy poca tranquilidad, a sabiendas que no le sería nada sencillo poder sostener la ventaja de continuar el local con el mismo ritmo).

Increíblemente, la segunda etapa fue prácticamente una continuidad de la primera. Es que Rosario Central no reguló prácticamente nunca el ritmo y siguió atacando como lo hizo desde el primer minuto. Por su parte, lo de Colón ya pasaba por contar con una enorme fortuna (los palos le estaban jugando a favor) así como también a la inspirada noche que estaba teniendo el ‘enorme’ Montoya, quien ya era la figura del partido porque gracias a él su equipo estaba pudiendo festejar.

Tantos los jugadores dentro del campo, como Russo con sus cambios ofensivos, dejaban en claro que Central no tenía en mente resignarse e iba con todo. Sin embargo, todos sus intentos parecían ser en vanos ante un Montoya que estaba siendo imbatible. Así continuó el duelo hasta el último minuto, con todo Colón metido atrás y aguantando lo que terminó siendo un triunfo de oro que le sirvió para seguir en lo más alto y –principalmente- tomar aire en su verdadera lucha que es por la permanencia. Los rosarinos no ligaron, pero les queda el consuelo de saber que jugando así serán más los partidos que ganen que los que pierdan…
FORMACIONES:

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez, Federico Carrizo; Walter Acuña y Carlos Luna. DT: Miguel Ángel Russo

Colón: Germán Montoya; Luis Castillo, Gerardo Alcoba, Lucas Landa, Cristian Sain; Gabriel Graciani, César Meli, Ezequiel Videla, Jacobo Mansilla; Carlos Luque y Lucas Alario. DT: Diego Osella.

Estadio: Gigante de Arroyito

Árbitro: Mariano González

 

Fuente: Infobae

[comentarios]

Últimas noticias