27.1 C
Santa Fe
lunes 27 de septiembre de 2021

Termina esta noche la séptima edición de los “Carnavales Entre Todos”

Te puede interesar

En las dos primeras noches 14 mil personas participaron de las fiestas carnestolendas que animaron 17 comparsas, murgas y batucadas. La celebración terminará hoy desde las 21 en el corsódromo de la Costanera Este, donde desfilarán ocho agrupaciones más. Habrá un servicio especial de colectivos para el regreso del público. Organiza el Gobierno de la Ciudad.

 

Desafiando las nubes amenazantes que cubrieron anoche el cielo de la ciudad capital, unas 8 mil personas se acercaron hasta la Costanera Este para participar en familia o en grupos de amigos de una fiesta donde la expresión de los barrios fue una vez más protagonista. Bailarines, reinas y princesas, músicos, pasistas, y saltimbanquis desfilaron por el corsódromo con sus historias y colores para llevarse el aplauso agradecido del público.
Así, en la segunda noche de los “Carnavales entre Todos” pasaron Pimpollo de Irupé (San Agustín), Los Herederos del Sol (Loyola Sur), 11 de Abril (Yapeyú), Panambí Verá (La Guardia), seguidas por Malibú (San Roque), Fantasía (Alto Verde), Flor de Irupé (San Agustín), Las Estrellas de Guadalupe, y 29 de Abril Show (Barranquitas Oeste).
El sábado, frente a unas 6 mil personas, había sido el turno de Los Principitos, Kambanyú, Rosa Dorada, Macumbá, Luna Plateada, Ivotí, Los Nuevos Payasos de Alto Verde y Pombagira.
De esta manera, sumando las agrupaciones que desfilarán hoy, serán 26 las comparsas, murgas y batucadas, integradas por unas 1.800 personas de diferentes edades, que pasarán por el corsódromo santafesino en las tres noches.

Última noche

Arazunú, Los Payasos de Pichulo, Brillantísima, Litoral Samba Show, Flor del Litoral, Alí Babá, La Murga de los Sueños, y Marí Verá serán los protagonistas de la última velada de “Carnavales Entre Todos” en Costanera Este, prevista para hoy desde las 21.
Las entradas generales tienen un valor de 30 pesos, los menores de 12 años abonan 10 pesos, mientras que los menores de 6 años no pagan entrada. Las boleterías están habilitadas desde las 19.30; y se podrán alquilar sillas por 5 pesos.
El operativo de seguridad es coordinado entre la Policía de la Provincia de Santa Fe y la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) del Gobierno de la Ciudad, a lo que se suma la presencia de unidades sanitarias y personal de Cobem.

Venta solidaria

Cabe destacar que los stands gastronómicos que funcionan dentro del corsódromo son administrados por entidades sociales de la ciudad, que con la venta de bebidas frescas sin alcohol, alimentos y espuma de carnaval obtienen recursos para seguir financiando sus actividades. Concretamente, las organizaciones presentes son: Fundación San Roque González, proyecto “Uno por Uno, Uno más Uno”; Aldea Chamigo; Asociación Civil Alto Verde, y Fundación Atardecer.

Servicio especial de transporte

Para garantizar el regreso del público, el Gobierno de la Ciudad dispuso una flota de 13 colectivos de todas las empresas concesionarias del transporte público, divididos en 7 ramales que respetan sus áreas geográficas de recorrido. Así, entre la 1 y las 3 de la mañana los coches cumplen los siguientes servicios especiales:
* Ramal 1 (3 unidades): por Blas Parera hasta Teniente Loza.
* Ramal 2 (3 unidades): por Peñaloza hasta altura 10.000 (Padre Quiroga).
* Ramal 3 (1 unidad): por Peñaloza hasta Barrio Las Flores.
* Ramal 4 (1 unidad): por Facundo Zuviría hasta calle Gorriti.
* Ramal 5 (1 unidad): por Av. A. del Valle hasta la parada de Línea 10 (salen por Costanera hasta Salvador del Carril).
* Ramal 6 (2 unidades): por Gral. Paz hasta French (salen por Costanera hasta Salvador del Carril).
* Ramal 7 (2 unidades): por Av. Freyre hasta Gral. López (pasando por H. Iturraspe y H. de Niños).
Estos servicios llegarán solamente hasta la punta de recorrido que en cada caso se indica -pudiendo descender los pasajeros en cualquier parte del recorrido hasta llegar a otra parada alternativa-, y regresando desde allí al punto de encuentro en la Costanera Oeste.
El costo de estos servicios se fijó en el valor de un boleto centro por cada pasajero, es decir $ 3; y los menores de quince años abonarán el precio del boleto escolar sin credencial, es decir, $ 1.60.
Las unidades se encuentran debidamente identificadas con el destino de cada una, y se ubican cada noche sobre la avenida Costanera Oeste, reservándose los espacios correspondientes desde el Puente Colgante hacia el Norte, y son controladas por personal de la Municipalidad de Santa Fe.

[comentarios]

Últimas noticias