El concejal Ignacio Martínez Kerz (PJ) reclamó el llamado a licitación del transporte público en la ciudad. “Tarde o temprano Corral tendrá que enfrentar este problema; mientras no haya licitación del servicio seguirán los inconvenientes con el transporte en nuestra ciudad”, expresó. Las líneas 4, 8 y 14 pararon lunes y martes. Choferes reclaman el pago en blanco de las jornadas de feriado.

Para el edil Martínez Kerz, “la inacción del Intendente Corral frente a los problemas del transporte muestra a las claras la falta de gestión municipal y el desinterés en enfrentar los problemas reales de la gente. Es imprescindible el envío del pliego de bases y condiciones al Concejo para la licitación del servicio. Vamos a seguir insistiendo en este pedido desde la oposición”, expresó.

 

Las líneas de colectivos 4, 8 y 14 no prestaron el servicio desde las primeras horas del lunes y hasta el martes inclusive. La protesta se debe al pago de las jornadas de feriado trabajados y es llevada adelante por los choferes efectivos de cada línea.

 

Al respecto el concejal Ignacio Martínez Kerz explicó que “los vecinos no tienen la culpa de los eventuales inconvenientes que puede haber entre empresarios y trabajadores. Se debe garantizar el servicio. Los usuarios quedan de rehenes en estas situaciones, sin poder transportarse, porque hay una situación precaria en el sistema que, indefectiblemente, tarde o temprano, el Intendente tendrá que ordenar. Es su obligación”, expresó.

 

“El reclamo de los trabajadores, de cobrar los días feriados en tiempo y forma es legítimo. Lo que no puede ocurrir es que el Intendente le garantice a los empresarios del transporte hacer lo que quieran, justamente porque no hay un marco legal que les exija cumplir con sus obligaciones”, añadió el edil.

 

Para Martínez Kerz “los horarios, las frecuencias y recorridos tienen que ser previsibles para el vecino de Santa Fe. Es imprescindible avanzar en el ordenamiento del sistema de transporte por colectivos y en su institucionalización normativa. La licitación debe ser una prioridad institucional del municipio”.

 

Por último el concejal y presidente del bloque justicialista agregó que “todo esto ocurre porque unos pocos deciden sobre un servicio público que es vital en la ciudad. Continuaremos insistiendo sobre el llamado a licitación y sosteniendo la premisa de la intervención del Concejo en la fijación del precio del boleto, atribución que le fuese delegada injustamente al Ejecutivo. Hoy el Intendente decide sobre el transporte y el costo del boleto”, finalizó.