11.6 C
Santa Fe
martes 5 de julio de 2022

Se retuvieron 252 motos en operativos en la zona norte

Te puede interesar

Los controles especiales se llevaron a cabo en diversos barrios de la capital provincial durante los últimos días. Además, el último fin de semana largo se retuvieron otros 144 vehículos (106 motos, 3 taxis y 35 autos particulares, con 21 casos positivos de alcoholemia). Además, varios negocios fueron clausurados por no contar con la habilitación correspondiente.

 

Un total de 252 motos, 5 autos y 1 cuatriciclo fueron retenidos en barrios del norte de la ciudad desde el pasado 12 de febrero, en el marco de los operativos rotativos de control de tránsito que viene realizando el Gobierno de la Ciudad en diferentes sectores con el fin de colaborar con la seguridad.
Se trata de operativos realizados con colaboración policial, y que han arrojado también la detención de 7 personas por diferentes motivos.

Controles del fin de semana

Por otra parte, cabe mencionar que durante el fin de semana largo, la Secretaría de Control del Gobierno de la Ciudad dispuso operativos en distintos puntos de la ciudad. De esas acciones participaron los inspectores de esa dependencia y efectivos policiales de la Unidad Regional I (URI).
Como es habitual, en esas acciones se verificó la documentación de los vehículos y se realizaron test de alcoholemia a los conductores. En cuanto al cumplimiento de las leyes de tránsito y exigencias para circular resguardando la seguridad del conductor y de terceros, en las inspecciones se atendió especialmente al uso de casco y edad de las personas que se desplazan en motos.

Particulares y transporte público

A los automovilistas se les exigió el uso de cinturón de seguridad, el respeto a los límites de velocidad y de los lugares habilitados para estacionar. Asimismo, se apeló a cumplir la prohibición de usar teléfono celular mientras se conduce. En ese marco se retuvieron 35 autos particulares (21 positivo alcoholemia) y 106 motos.
En cuanto al transporte público, el Programa de Control de Transporte inspeccionó las condiciones en que circulaban colectivos, remises y taxis, procediéndose a la retención de 3 taxis.

Otros controles

En el transcurso de la semana, se efectuaron siete clausuras a locales comerciales de distintos rubros por falta de inscripción. Los mismos se encuentran ubicados en Balcarce al 1100, Berutti al 5700, Castelli al 2100, Rivadavia al 2800, Gorriti al 2900, Urquiza al 1300 e Irigoyen Freyre al 2500.
Asimismo, la Brigada de Controles Especiales labró actas de constatación de infracción por venta de alcohol fuera del horario permitido en Güemes al 3700. En tanto se constataron niveles excesivos de ruidos en Av. Aristóbulo del Valle al 5900, Moreno al 2800 y La Rioja al 2900.

Dos clausuras

Durante esta semana fueron clausurados también dos locales, uno en avenida Aristóbulo del Valle al 5900 y otro en San Jerónimo al 2800. Ambos negocios no contaban con la habilitación requerida por el Municipio y fueron clausurados de conformidad al art. 23 de la nueva Ordenanza de habilitaciones 12.056.
Cabe destacar que los expedientes habían sido iniciados por la Dirección de Control Ambiental, al no encontrarse dichos locales inscriptos en el Registro de Operadores de Residuos de Manejo Especial (conforme Ord. 11917 y su DMM 02063/13), pese a que habían sido notificados e intimados.

[comentarios]

Últimas noticias