14.8 C
Santa Fe
sábado 25 de septiembre de 2021

Bomberos rescatistas que trabajaron en Salta 2141 visitaron al Papa

Te puede interesar

La rescatista saludó al Sumo Pontífice el miércoles pasado tras su habitual Ángelus y le obsequió, entre otras cosas, un pedacito de la torre siniestrada. A siete meses del día en que Rosario tembló, Jorgelina Rossi contó cómo fue su encuentro con el papa Francisco.

Jorgelina Rossi (LT9)

 

 

“El viaje se gestó para visitar al papa Francisco”, comenzó diciendo a LT9 Jorgelina Rossi quien, acompañada por otro Bombero Voluntario de Santa Fe, el pasado miércoles visitó al papa Francisco y conversó con él luego de la audiencia general que brinda el Sumo Pontífice todas las semanas.

“La idea surgió estando en Rosario, en el derrumbe, en una charla informal con los compañeros”, luego “un amigo que está en el Concejo tuvo la idea de mandar la carta al Vaticano y al poco tiempo tuvimos la respuesta y se armó el viaje”, comentó Jorgelina respecto de cómo se armó el viaje a Roma.
Sobre el encuentro con Francisco, en particular, la bombera voluntaria que trabajó en la zona cero luego de la explosión y derrumbe, manifestó que “me lo tomé muy naturalmente, hablé mucho, estuve mucho tiempo con él. Le hablé de lo que le llevé: Tenía remeras de la gente de Rosario, pedacitos de escombros, el rosario que encontramos entre los escombros, entre otras cosas”.

“Es increíble la predisposición que tiene, se tomó el tiempo para estar con cada uno de nosotros y que cada uno le contara de sus cosas y de su trabajo”, continuó relatando y contó que cuando llegó a su casa publicó la fotografía junto a Papa “y al ver todos los saludos que fueron llegando de gente del pueblo y de bomberos amigos, me emocioné mucho y deseé que los que estuvieran acá compartieran ese momento conmigo de esa manera”, finalizó.

[comentarios]

Últimas noticias