14.1 C
Santa Fe
martes 5 de julio de 2022

Proponen que el casco lleve grabada la patente de la motocicleta

Te puede interesar

Se trata de un proyecto de Ley presentado a la Legislatura por el Senador Hugo Marcucci. El mismo, propone que los motociclistas lleven su casco grabado con el dominio del vehículo que conducen.

Tal como se fundamenta en el Proyecto, el Senador por el Departamento La Capital, Hugo Marcucci, hace alusión a que uno de los motivos principales que impulsa la propuesta “es la creciente utilización de las motos para la comisión de hechos ilícitos en los últimos años”, estableciendo, en primer término, que la circulación sin casco que contenga la identificación visible del dominio del rodado que el ciudadano conduce, es causal de retención y hasta de la prohibición de carga de combustible en las estaciones de servicio.

Asimismo, el Legislador subrayó que “la iniciativa busca contribuir en la regulación de este tipo de vehículos, evitar su utilización para fines delictivos y mejorar la seguridad y la calidad del tránsito en todo el territorio provincial”.

 

 

Comercialización

 

Cabe destacar que el proyecto de Ley contempla una modificación a la norma 13.016, de condiciones de comercialización de los motovehículos, estableciendo la obligatoriedad para los comerciantes de entregar conjuntamente con la unidad, el casco con el dominio del rodado grabado en un lugar visible.

Además, para el caso de propietarios de motos usadas, se instituye que “deberán grabar sus cascos de acuerdo al trámite que establezca la autoridad de aplicación, en un plazo que no puede exceder de los doce meses de sancionada la Ley.”

Finalmente, Marcucci destacó las acciones de algunos municipios de la provincia en esta materia, que ya cuentan con normas locales similares que persiguen los mismos objetivos, refiriéndose por ejemplo al caso de Santa Fe, que prohíbe para todas las estaciones de servicio expender combustible a aquellos conductores y acompañantes que no lleven el casco reglamentario consigo.

[comentarios]

Últimas noticias