29.6 C
Santa Fe
domingo 26 de septiembre de 2021

Barrio Los Ángeles: Se inauguró la segunda etapa de gas natural

Te puede interesar

José Corral encabezó el acto que se realizó anoche en la esquina de French y Gaboto. La obra fue realizada por el Municipio a través del mecanismo de Contribución de Mejoras, y beneficia a 180 familias de la vecinal 21 de Octubre. Cabe recordar que el año pasado 90 familias se conectaron al servicio luego de 18 años sin que se realizaran tareas de este tipo en la ciudad. “El gas natural representa una diferencia extraordinaria en la calidad de vida de la gente”, aseguró el intendente.

Anoche, en la intersección de las calles French y Gaboto, el intendente José Corral inauguró la segunda etapa de ampliación en la red de gas natural en el barrio Los Ángeles. La obra consistió en la ejecución de la red de gas y las conexiones para 180 familias de la Vecinal 21 de Octubre.

Luego de 18 años de paralización en nuestra ciudad, el año pasado comenzaron a reactivarse las ampliaciones en la red de gas natural debido a una iniciativa del Municipio. En tal sentido, el 29 de julio de 2013 el Gobierno de la Ciudad inauguró la primera etapa de la obra que abarca a las viviendas ubicadas en Azcuénaga, entre Peñaloza y Aguado, y en todos los pasajes ubicados al sur de este tramo. En esa oportunidad, fueron 90 familias las beneficiadas con el ansiado servicio.

 

Gratitud

 

En representación de los vecinos habló Nancy Ferino, una de las tantas favorecidas que ya se benefician con la obra: “Quiero agradecer al Municipio y de manera muy especial al intendente Corral por la conclusión y la puesta en marcha de esta obra de gas natural. También a la Vecinal 21 de Octubre que día a día pelea por las mejoras que se pueden realizar en el barrio y por último a todos los vecinos, porque entre todos pudimos aportar un granito de arena para vivir en un barrio que todos queremos tener”. Además, el presidente de la Vecinal 21 de Octubre, Leonardo Melano, también agradeció por la obra realizada y por la obra de entubamiento que se está ejecutando en calle Arenales.

 

Esfuerzo compartido

 

La financiación de las tareas se realizó mediante el mecanismo de Contribución de Mejoras. En ese marco, con el fin de poder reducir los costos de la obra, se ha desarrollado un esquema de trabajo mixto, donde la Municipalidad adquirió los materiales, contrató a un profesional matriculado para la conducción técnica, la presentación de planos y la ejecución de los trabajos de fusión de cañerías y colocación de servicios. En tanto, los trabajos de rotura de veredas, zanjeo, colocación, tapado, compactación y reparación de veredas, se efectuaron a través de una cooperativa de trabajo.

 

Gas seguro y cómodo

 

Antes de llevar a cabo el acto formal de inauguración, el intendente José Corral hizo referencia a las tareas que el Gobierno de la Ciudad planificó para que se puedan llevar a cabo. “Nos comprometimos a llegar con las obras en todos los barrios de la ciudad, y en este caso es con el gas natural, que sin lugar a dudas representa una diferencia extraordinaria en la calidad de vida de la gente”, señaló.

En otro tramo del discurso, Corral destacó los beneficios del gas natural: “Sacábamos la cuenta con otros funcionarios y concluíamos que para una familia tipo el costo con el gas licuado representa cinco veces más de lo que se puede gastar en gas natural, por lo tanto con esta clase de obras también ayudamos a la economía de la familia, pero también es muy importante en materia de seguridad, porque el gas de red es más seguro y cómodo”.

Asimismo, el mandatario municipal pidió colaboración a los vecinos del barrio Los Ángeles para el beneficio de ellos mismos: “Así como los vecinos hicieron el esfuerzo para colaborar con esta obra, también le pedimos que hagan el mismo esfuerzo para conectarse a esta obra y junten esos pesos que hacen falta para la conexión adentro de la casa, porque además le está dando un mayor valor a esa propiedad”.

Por último, subrayó que “de a poco sabemos que vamos mejorando, y que hay mucho por hacer, especialmente en el norte y en el oeste de la ciudad, donde la ciudad creció sin planificación, sin obras de infraestructura, diría que nació sin los cimientos. Por lo tanto ahora tenemos que hacerlos con obras que no se ven porque está bajo tierra, pero los vecinos no son tontos y saben darle el verdadero valor que tienen”. Y terminó diciendo: “Nuestra tarea es hacer las obras y hacerlas bien, y cuidando el peso, porque no nos sobra nada, ni al Municipio ni a los vecinos”.

 

Presentes

 

Además de la presencia del intendente José Corral, estuvieron en el barrio Los Ángeles el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta; el coordinador de Distrito, Marcelo Doyarzabal; el presidente de la Vecinal 21 de Octubre, Leonardo Melano; y otros integrantes del equipo de trabajo del Gobierno de la Ciudad.

[comentarios]

Últimas noticias