17.7 C
Santa Fe
jueves 16 de septiembre de 2021

Palo Oliver: “La obra del nuevo puente será la más importante en la historia de la ciudad”

Te puede interesar

El intendente Fabián Palo Oliver estuvo reunido el día de ayer con funcionarios de Vialidad Nacional y técnicos de la empresa CONSULBAIRES, quienes presentaron un informe acerca del avance del proyecto ejecutivo que elabora la mencionada firma para la construcción de la nueva conexión vial entre Santo Tomé y Santa Fe.
En relación con dicho encuentro, Palo Oliver manifestó que “el proyecto está realmente muy avanzado. Si bien todavía está faltando un tiempo considerable y difícil de precisar para su finalización y posterior aprobación, lo cierto es que de nuestra parte estamos permanentemente reclamando para que los plazos se agilicen en virtud de la demora que está teniendo todo este proceso”.

“Se han contemplado todas las solicitudes del Municipio”
Sobre los pormenores del informe presentado, el intendente explicó que “ya están desarrolladas a nivel de proyecto ejecutivo todo lo que los técnicos denominan obras complementarias”. En este sentido, el mandatario destacó que “se han contemplado absolutamente todas las solicitudes que habíamos hecho oportunamente desde el Municipio, por lo que en esta oportunidad sólo hemos realizado una observación puntual vinculada al ingreso a un distribuidor”.
Al respecto, Palo Oliver afirmó que “si bien el nuevo puente va a tener un costo y un beneficio muy importantes, todavía más importantes serán los que tendrán todas las obras anexas incorporadas al proyecto. Son obras que el Municipio no está en condiciones de hacer con recursos propios y ni siquiera con financiamiento externo. No hay que olvidar que esta iniciativa en su totalidad está presupuestada, a valores actuales, en 600 millones de pesos”.
A propósito de esto último, el titular del gobierno municipal detalló que “el viaducto en sí mismo estará ubicado entre República de Chile y la autopista. Desde allí habrá un recorrido que se extenderá apareado a las vías del ferrocarril hasta Richieri, de manera que va circunvalar prácticamente toda la ciudad de norte a sur. En todo ese trayecto el trabajo comprenderá una avenida urbana, semaforización, obras de desagüe, pavimentación de calles conexas, ciclovías y un ingreso en altura por la Ruta 19 en su intersección con Estados Unidos de México. De manera que no sólo se va a mejorar la circulación sino también la integración entre el norte y el sur de la ciudad”.

“La obra más importante en la historia de la ciudad”
En función de todo lo dicho, el mandatario sostuvo que “la obra del nuevo puente será la más importante en la historia de la ciudad, comparable con la construcción del Puente Carretero inaugurado en 1939. No obstante, a diferencia de aquella otra obra emblemática, el nuevo viaducto será construido conjuntamente con todas las obras complementarias referidas, por lo cual su impacto positivo será todavía mayor”, añadió.
Consultado por los plazos para la finalización del proyecto ejecutivo, Palo Oliver reconoció que “en parte estamos preocupados porque no nos han querido dar una fecha cierta pero, al mismo tiempo, hemos constatado que se está trabajando y que se han hecho desarrollos significativos. Nuestra voluntad a esta altura de los acontecimientos es mirar para adelante, sin dejar de reclamar con firmeza cuando sea necesario, tal como ya lo hemos hecho oportunamente”.

“Todos los sectores debemos estar unidos”
Por último, Palo Oliver manifestó que “todos los sectores políticos y sociales de Santo Tomé debemos estar unidos y hacer mucha fuerza para que la Nación ponga fecha de licitación y esta obra pueda comenzar a transformarse en una realidad”.
“Nuestra expectativa y todo nuestro esfuerzo como gestión de gobierno están puestos en que se llegue a llamar a licitación antes de terminar nuestro mandato. Lo decimos con absoluta humildad y sin ánimo de apropiarnos de nada, porque las gestiones por el nuevo puente comenzaron hace mucho tiempo, en las intendencias de Schmidhalter y Piaggio. Pero lo cierto es que para nosotros sería una satisfacción enorme terminar nuestro gobierno con la obra licitada y con la expectativa de verla construida durante la próxima administración”, completó el intendente.

Proyecto nuevo puente (2)

[comentarios]

Últimas noticias