12.2 C
Santa Fe
martes 21 de septiembre de 2021

Vecinos de Fomento 9 de Julio crearon una guía de autoprotección ciudadana

Te puede interesar

Teniendo como eje la frase “estar alerta no significa vivir atemorizado” desde la vecinal ubicada en Pedro Ferré y avenida Facundo Zuviría se creó un manual en el que se brindan recomendaciones a los ciudadanos de la zona para evitar hechos delictivos. “Vimos que sería positivo, a la gente le interesó mucho”, indicó el presidente Manuel Schroder.

La “Guía de autoprotección ciudadana” fue presentada en un acto hace unos días, si bien el armado comenzó hace aproximadamente un año. Para poder realizar la misma se tuvo en cuenta los datos aportados por integrantes de la comisión directiva de la vecinal y de los mismos vecinos de la zona.
Entre los datos salientes de la guía, los vecinos pueden obtener información acerca de “los entornos, que no haya caras peligrosas, que no haya motos paradas cerca de las garitas de colectivos, los llamados motochorros. Una serie de tips que volcamos en el folleto donde se les da una especie de modestos consejos para manejarse solo en la calle, en su domicilio y cuando sale en el auto”, explicó Mario, integrante de Fomento.
En cuanto a los hechos que más sufre la zona, desde la vecinal explicaron que los robos de motochorros “se acentúan más a la tarde noche”. Por su parte, también se explicó que cada cuadra tiene un vecino referente, “estamos a la observación de todo lo anormal que sucede en el barrio”, comentaron.
Finalmente se invitó a los vecinos que se acerquen a la vecinal y brinden los datos que crean necesarios para sumar. Es por eso que se realizará, en breve, un segundo fascículo.

[comentarios]

Últimas noticias