8 C
Santa Fe
jueves 5 de agosto de 2021

Cronograma de vacunación para niños en edad escolar

Te puede interesar

Desde el Nodo de Salud Santa Fe se dio a conocer las vacunas que son obligatorias y se encuentran dentro del cronograma de vacunación, para niños en edad escolar. Las mismas se colocan de manera gratuita en todos los efectores de salud pública. 

Desde el Ministerio de Salud provincial, se brindaron detalles del calendario de vacunación que debe cumplir un niño cuando ingresa a la escolaridad. Mariela Gilliard, supervisora del Nodo Salud de Santa Fe comentó que se están colocando tres vacunas, ellas son “Sabin, que previene la poliomielitis infantil, la triple viral contra la papera, rubeola y sarampión y por último la triple bacteriana que está indicada contra la difteria, tetanos y tos convulsa”.
De acuerdo a lo comentado por Gilliard, se prevé la colocación de estas dosis ya que “sabemos que los chicos deben estar vacunados en el ingreso escolar, independientemente que hayan cumplido los 6 años, porque debemos vacunar este grupo de edad por el riesgo que tienen de contagio cuando ingresan a la escuela”. Ya que se trata de enfermedades que son “prevenibles” , se recomienda cumplir con dicho calendario.
Por su parte, se aclaró que las dosis se colocan de manera gratuita “independientemente si son de sector privado o público”. Los padres deben llevar a los niños a los efectores de salud de la parte pública, con su carnet de vacunaciones y documento de identidad. Cabe señalar que la provincia “posee un sistema informático donde todos los niños ya están cargados”, por lo que de esta manera se agiliza el trámite.

[comentarios]

Últimas noticias