Desde el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Universidad Nacional del Litoral se brindaron datos sobre lo que se prevé para los próximos meses en cuestiones climatológicas. “Se esperan temperaturas en torno a los valores normales”, comentó Ignacio Cristina.

Ignacio Cristina fue el encargado de brindar detalles sobre los datos que se prevén ronden en las próximas semanas en nuestra región. Si bien enero fue un mes atípico debido a las temperaturas elevadas, Cristina explicó que “se esperan temperaturas en torno a los valores normales, salvo un ingreso de un frente frío, estaríamos en el orden de los 10 y 12 grados de mínimas y temperaturas máximas que rondarían los 27 y 30 como valores máximos”.
De acuerdo a los datos brindados por Cristina, esto “no quita que podamos tener la inclusión de una masa más cálida que pueda hacer subir las temperaturas, pero ya no estaríamos esperando temperaturas de 40 grados como en enero”. Asimismo, se explicó que las probabilidades de este ingreso de masas de aire cálido se encuentran “durante todo el año”, pero “como las temperaturas en las cuales está el ambiente para una determinada época son tales, impediría que las temperaturas se prolonguen mucho en el tiempo o suban demasiado”.
En cuanto a las precipitaciones, desde el Centro de informaciones Meteorológicas de la UNL “se esperan lluvias superior a lo usual, esto no quiere decir que si febrero fue muy lluvioso como vimos, no quiere decir que marzo va a ser mucho más, febrero fue atípico por el valor de lluvia que se registró”. Aunque Cristina aclaró que por lo general los meses de “marzo y abril” son aquellos que más caída de agua presentan.