29.6 C
Santa Fe
domingo 26 de septiembre de 2021

Cristina llegó tarde a la reunión con el Papa Francisco porque tuvo un esguince

Te puede interesar

La presidenta llegó minutos después de las 9 al encuentro con el pontífice con una bota ortopédica en su pierna izquierda. Al excusarse, le contó a Bergoglio que se lesionó el tobillo. Ahora comparten un almuerzo.

Minutos antes de las 13 (9 en la Argentina), el papa Francisco se apostó en la puerta de una sala de la residencia Santa Marta a la espera de su tercer encuentro con la presidenta argentina, Cristina Kirchner. Sin embargo, la mandataria llegó unos minutos más tarde, con una bota ortopédica en su pie izquierdo y una visible dificultad al caminar. Al excusarse, le contó a Jorge Bergoglio que tuvo un esguince en el tobillo.

 

Al comienzo del encuentro, del que participan una comitiva vaticana (encabezada por el secretario de Estado, Pietro Parolin) y otra argentina (encabezada por el canciller, Héctor Timerman), Cristina le dio al Papa los regalos que llevó desde la Argentina.

 

Entre ellos, había un cuadro de Santa Marta de Lima que, según señaló la Presidenta, fue pintado con vino Malbec argentino. “¡Está muy lindo!”, le dijo Francisco.

 

En estos momentos, Francisco y Cristina comparten un almuerzo privado en Santa Marta, la residencia donde vive el Papa.

 

Previo al encuentro entre Cristina y Francisco, Timerman y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, mantuvieron una reunión con el secretario de Estado del Vaticano.

 

Gira

 

La presidenta argentina llegó ayer a Roma, primera etapa de un viaje por Europa en el que visitará también París, donde se entrevistará con el presidente francés, Francois Hollande, y participará en la inauguración del Salón del Libro, antes de regresar el jueves a Buenos Aires.

 

Aprovechando su visita a Europa, la presidenta argentina pidió volver a saludar al papa, ex arzobispo de Buenos Aires, en la que se trata de la tercera reunión entre ambos.

 

El papa Francisco arribó a las 8.22 y saludó a los periodistas que aguardan la llegada de la presidenta para el encuentro. El pontífice, de muy buen humor, envió un saludo para todos los argentinos, pidió que “recen” por él y felicitó a los periodistas por su trabajo.

 

Esguince

 

Cristina sufrió anoche un esguince de tobillo izquierdo al realizar un “mal movimiento” en el hotel Edén, tras lo cual fue atendida en el hospital universitario Humberto Primo de Roma, confirmó la Unidad Médica Presidencial.

 

Allí le colocaron la bota ortopédica con la que hoy llegó a la reunión con el Papa.

 

 

Fuente: La Nación

[comentarios]

Últimas noticias