Este mediodía, el secretario General del Municipio, aseguró que detrás del piquete que esta mañana se registró en avenida Perón se encuentra Sebastián Saldaña, un referente de la CCC a quien acusó de organizar manifestaciones para “sacarle algún subsidio al Estado”.
Carlos Pereira (Aire de Santa Fe)
Después de que los vecinos de Villa de Parque encabezaran una protesta en la mencionada avenida troncal, el funcionario salió al cruce y opinó sobre el supuesto reclamo. Vale recordar que el grupo de manifestantes que muy temprano se reunió allí, aseguraba que el piquete se relacionaba con el mal estado general del barrio.
La manifestación incluyó la interrupción del tránsito vehicular en avenida Juan Domingo Perón entre el pasaje Irala y Cándido Pujato, donde se instalaron cubiertas prendidas fuego. Hasta allí persistieron hasta pasado el mediodía, cuando el funcionario municipal aseguró que había otros intereses detrás del corte.
“Los vecinos tienen derecho a reclamar por las condiciones de su barrio pero aquí estamos ante un hecho que interrumpe la circulación en una de las líneas principales de la ciudad”, dijo. Además, aseveró que “esa zona no ha sido abandonada por el Estado”, sino que fue “beneficiada por un montón de obra pública. Es una zona donde el Estado está y a esto no tengo miedo de asegurarlo”, insistió.
Del mismo modo, especificó que “no es verdad que sean vecinos autoconovocados” los que protestaron, sino que “quien estaba al frente era Saldaña, un personaje que ya conocemos y busca chantajear al estado para sacar subsidios y mantener a un grupo de gente que no hace más que piquetear por la ciudad buscando algún rédito”.